;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 17:18

SCJN

SCJN. Regresan ministros a debatir sobre prisión preventiva oficiosa

La SCJN votará en definitiva el proyecto que propone inaplicar la medida de prisión preventiva oficiosa que requiere ocho votos a favor

Regresan ministros a debatir sobre prisión preventiva oficiosa

Regresan ministros a debatir sobre prisión preventiva oficiosa / W Radio (Cuartoscuro)

México

Esta mañana el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reanudó la discusión por la constitucionalidad de la prisión preventiva oficiosa.

Los ministros Jorge Pardo Rebolledo, Margarita Ríos Farjat, Javier Laynez Potisek, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Norma Piña Hernández, y el presidente del máximo tribunal del país, Arturo Zaldíva emitirán su voto a favor o en contra para no aplicar el artículo 19 de la Constitución y con ello invalidar la prisión preventiva oficiosa (PPO).

En su turno, la ministra Margarita Ríos Farjat advirtió que la SCJN no tiene facultades para "inaplicar" la Constitución y que hay otros caminos para invalidar la prisión preventiva oficiosa, a partir de la propia Carta Magna.

El ministro Javier Laynez se sumó a la mayoría de la SCJN que advierte que no pueden "inaplicar" la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

En tanto la ministra Norma Piña felicitó al ministro Luis María Aguilar por su proyecto. "Atendiendo a la inseguridad, me parece fundamental que respondamos esta pregunta: ¿La determinación de esta Corte que la PPO es contraria a derechos humanos, implicaría que todas las personas sujetas a esta medida sean liberadas? La respuesta para mí "es claramente" en sentido negativo" expresó.

En breve más información...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad