;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 15:53

Reino Unido

Reino Unido. Liz Truss, nueva primera ministra de Reino Unido

Este martes asumirá el cargo con un recorte de impuestos y línea dura para Brexit, detalla el internacionalista Mauricio Meschoulam

Liz Truss, nueva primera ministra de Reino Unido

Liz Truss, nueva primera ministra de Reino Unido / W Radio (Getty Images)

Reino Unido

Elizabeth Truss quien fuera secretaria de Asuntos Exteriores durante la gestión de Boris Johnson fue electa con 81 mil 326 votos de 170 mil miembros del Partido Conservador por lo que a partir de mañana martes asumirá el cargo de primera ministra del Reino Unido.

Truss de 47 años de edad filósofa y economista llegó en un momento predecible, de acuerdo con el internacionalista Mauricio Meshoulam, quien detalló en el espacio "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, tras la designación de los candidatos Rishi Sunak, secretario de Finanzas del Boris Jonson y Liz Truss, ésta destacó por su protagonismo ante las situaciones en Ucrania y Asia.

Y aunque al principio del proceso se creía que no iba a ganar, señala Meshoulam, se posicionó como la favorita para su elección entre 170 mil votantes de los cuales 70% son blancos que viven en Londres, en una elección interna del Partido Conservador que cuenta con mayoría en el Parlamento.

Entre las diferencias de los candidatos, señala el especialista, es que ella se dice más "libre comercio y política neoliberal" y ha señalado que a liderar el país como como conservadora, por lo que iniciará su cargo con una reducción de impuestos, en una situación complicada con una inflación de dos dígitos, recesión económica, huelgas y descontentos laborales.

Por lo anterior ha sido criticada por Sunak quien señaló que es una medida brutalmente inflacionaria, sin embargo, ella afirma que lo hará para tratar de ayudar a que los hogares y negocios para que puedan ir cubriendo su vida diaria.

En lo interior señala Meshoulam, Truss es de una "línea dura" en términos de Brexit, por lo que se prevé choque con la Unión Europea por tomar medidas como evadir el control aduanero con Irlanda del Norte, además del reto de hacer que el Brexit se convierta en algo tangible.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad