;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 16:04

¡Caos en Reforma! Protestan familiares de desaparecidos

En el día Internacional de víctimas de desapariciones forzadas, familiares exigen la implementación efectiva de la Ley General de Desaparición Forzada

¡Caos en Reforma! Protestan familiares de desaparecidos

¡Caos en Reforma! Protestan familiares de desaparecidos(foto: WRadio)

México

Este martes 30 de agosto de 2022 se conmemora el Día Internacional de las Víctimas  de Desapariciones Forzadas, por ello, integrantes del “Movimiento Por Nuestros Desaparecidos “realizó un bloqueo en el Ángel de la Independencia y se extenderá a otros puntos de la Ciudad de México (CDMX), como el Zócalo, la SCJN, la FGR, entre otros.

El colectivo, señaló que en México hay 104 mil personas desaparecidas registradas, por lo que para todas ellas se tiene que considerar:

  • Una estrategia de búsqueda en vida
  • Con elementos forenses
  • Prevención
  • Justicia

Familiares de personas desaparecidas, conmemoran este día con diversas actividades y manifestaciones en la CDMX y en al menos 20 estados más del país.

El Movimiento Por Nuestros Desaparecido, también protestan para que se implemente la Ley General de Desaparición Forzada, pues a cuatro años de su promulgación no se ha implementado.

El colectivo dijo que son 104 mil personas desaparecidas registradas, por lo que debería haber una estrategia de búsqueda en vida, con elementos forenses, prevención y justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad