;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 10:21

Proponen que licencias para conducir sean permanentes en todo México

El diputado del PAN resaltó que los costos de licencias de conducir van desde 400 hasta 5 mil pesos

Proponen que licencias para conducir sean permanentes en todo México

Proponen que licencias para conducir sean permanentes en todo México / FOTO: Especial

México

El diputado federal, José Antonio García, propuso que en todo el país se expidan licencias de conducir permanentes para automovilistas, con el fin de favorecer la economía familiar, reducir los trámites burocráticos y combatir la corrupción en las áreas donde se tramitan.

Explicó que su iniciativa de reforma a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, busca satisfacer una de las más sentidas demandas y evitar la necesidad de regresar periódicamente a renovar su licencia de conducir, lo cual implica, no solo un costo económico, sino también la pérdida de tiempo.

El legislador del PAN por el Estado de México, resaltó que los costos de licencias de conducir van desde 400 hasta 5 mil pesos, según los años de vigencia y el tipo de licencia, por ejemplo, el costo promedio por un año es de 450 pesos y en la mayoría de los estados se establece un límite de vigencia que abarca entre uno y diez años.

Sostuvo que esa situación provoca que miles conductores se vean orillados a no renovarla o adquirir licencias de conducir falsas e incluso optar por licencias de otros estados, las cuales resulta complicado comprobar su veracidad y legalidad.

El diputado José Antonio García, consideró que acceder a una licencia de conducir permanente representaría un ahorro económico significativo y de tiempo, además de brindar certeza jurídica a los automovilistas en caso de incidentes en materia de salud, choques o infracciones de tránsito.

Destacó que diversos estados como Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, ya han legislado en este tema, por lo que resulta muy importante legislar a nivel nacional acciones que protejan y cuiden la economía de las familias mexicanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad