;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 13:05

Dan prisión domiciliaria a 'El Bronco' por su estado de salud

Jaime Rodríguez Calderón enfrentará el proceso en su domicilio en el municipio de García, luego de que sea dado de alta del Hospital Universitario

Dan prisión domiciliaria a 'El Bronco' por su estado de salud

Dan prisión domiciliaria a 'El Bronco' por su estado de salud(FOTO: Cuartoscuro)

Nuevo León, México

Una juez de control le otorgó prisión domiciliaria al ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, debido a su estado de salud, luego de que este sábado modificara la medida cautelar de prisión preventiva.

Por la tarde se llevó a cabo una audiencia virtual en la que los abogados de ‘El Bronco’ pidieran al Ministerio Público acceder a la modificación de la medida cautelar en el caso por su presunta procedencia ilícita de recursos para su campaña presidencial en el 2018.

Bárbara Gómez accedió a cambiar la medida, como sucedió también con el otro proceso por presunto abuso de poder en la requisa a la Ecovía, presuntamente cometido en 2016.

Tras la resolución, Jaime Rodríguez Calderón enfrentará el proceso en su domicilio ubicado en el municipio de García, luego de que sea dado de alta del Hospital Universitario.

Una vez que sea dado de alta del hospital, la juez de control advierte al ex gobernador y a su defensa que será puesto en prisión de nueva cuenta si por alguna razón trata de salir o escapar.

Gabriel García, defensa legal de 'El Bronco', señaló que después de 88 días de que el ex gobernador permaneciera detenido en el penal de Apodaca 2, por fin se le hizo justicia por el estado de salud que presenta.

"El ingeniero está en libertad y continuará su proceso con otra medida cautelar de resguardo domiciliario”.

El abogado dio a conocer que la juez determinó en esta audiencia que las condiciones que se argumentaron en un inicio de posible sustracción o riesgo de fuga por parte de Rodríguez Calderón, ya no prevalecen hoy en día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad