;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 14:42

Llama AMLO traidores a diputados que rechazaron propuesta de reforma a LIE

Lamentó que su iniciativa no lograra la mayoría calificada en la Cámara de Diputados

Llama AMLO traidores a diputados que rechazaron propuesta de reforma a LIE

Llama AMLO traidores a diputados que rechazaron propuesta de reforma a LIE(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que su iniciativa de Reforma Eléctrica haya sido desechada por la Cámara de Diputados.

Durante su tradicional conferencia matutina de prensa en Palacio Nacional, López Obrador calificó la decisión como un “acto de traición a la patria” por parte de los legisladores de oposición.

“Considero que el día de ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores que en vez de defender los intereses del pueblo y de la nación, en vez de defender lo público, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar; estos diputados los respaldaron a los saqueadores para decirlo con claridad”, lamentó el presidente de México.

Dijo que aunque es muy lamentable lo que sucedió, tampoco le fue extraño porque así ha sucedido en otros tempos de la historia. Los conservadores, continuó, siempre han ido al extranjero o siempre han apoyado a los intereses extranjeros en contra del interés nacional”, puntualizó.

El mandatario mexicano destacó que lo ocurrido este domingo por la noche en San Lázaro dejó lecciones que calificó como “históricas”.

“Primero, que llevaba mucho tiempo que una iniciativa del presidente se rechazara así, de ese nivel, y lo segundo es que no hubiese de parte del gobierno intención de comprar a nadie, también es histórico. Si dicen que no hay democracia y los hechos son las pruebas, lo que estamos viviendo”, recalcó.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo federal hizo una advertencia a los legisladores de oposición: “esto no termina todavía, esto apenas comienza”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad