;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 18:58

Se estudió a fondo si debe mantenerse o no el Horario de Verano: AMLO

Recuerda que en Estados Unidos se está decidiendo mantener un solo horario en todo el país

Se estudió a fondo si debe mantenerse o no el Horario de Verano: AMLO

Se estudió a fondo si debe mantenerse o no el Horario de Verano: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

El gobierno federal aún analiza si permanecerá o no, el Horario de Verano que da inicio el próximo domingo 3 de abril, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador al detallar que pronto se dará una respuesta a una molestia que han manifestado diversos ciudadanos.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, el primer mandatario indicó que además de la Secretaría de Energía, en la revisión participa también la Secretaría de Medio Ambiente y la de Salud, para conocer no sólo si existe un ahorro de energía al utilizar el Horario de Verano, sino también en las implicaciones sociales.

“Se está haciendo una revisión y sí lo vamos a analizar a fondo, a fondo, y pronto vamos a tener ya una respuesta para explicarle bien a la gente, porque desde que estábamos nosotros en la oposición hay este malestar en la gente porque no se consultó. Se habló de ahorros, pero no se demostró que realmente se ahorrara en energía eléctrica. Ahora queremos ver si existen esos ahorros y exponerlo, dar a conocer que sí hay ahorros y comparar si existen esos ahorros con daños que se puedan causar por los cambios de horario”.

Aunque comentó que dicho estudio va muy adelantado, manifestó que será la titular de Energía, Rocío Nahle, la que brinde mayores detalles para conocer si habrá una acción a implementar a principios de abril.

El jefe del Ejecutivo Federal recordó que al respecto, el gobierno de Estados Unidos ya tomó una decisión en cuanto al manejo de un solo horario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad