;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 08:07

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”. Aseguran armas y dinero en efectivo en propiedades de “El Bronco”

El Palacio Rosa del ex gobernador de Nuevo León fue cateado la medianoche del sábado

Aseguran armas y dinero en efectivo en propiedades de “El Bronco”

Aseguran armas y dinero en efectivo en propiedades de “El Bronco”(FOTO: Cuartoscuro)

Nuevo León, México

La Fiscalía General de Justicia del Estado llevó a cabo dos cateos simultáneos en dos propiedades del exgobernador como parte de las investigaciones en su contra por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita.

Aunque por la tarde del sábado la Fiscalía negó haber encontrado armas y dinero en los cateos, a medianoche y a través de un comunicado confirmó los hallazgos.

En el documento, la Fiscalía señaló el hallazgo de dos millones 100 mil pesos en efectivo, dos cajas fuertes que serán abiertas en Monterrey, un rifle 30x30 y un revólver 357 Magnum, todo encontrado en la propiedad conocida como "Palacio Rosa", en el ejido Pablillo del municipio de Galeana, inmueble que también fue asegurado por la Fiscalía para continuar con la investigación.

El segundo cateo se llevó a cabo en otra propiedad de Jaime Rodríguez en el municipio de García.

Cabe recordar que el miércoles pasado, un juez de control vinculó a proceso a ‘El Bronco‘ por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial de 2018. Sin embargo un juez federal concedió una suspensión de plano al exgobernador de Nuevo León para evitar que permanezca incomunicado y sea sometido a actos de “tortura moral“.

La detención del exgobernador se ha dado por un caso conocido como de las “Broncofirmas”, un supuesto desvío de recursos humanos y materiales para usar a funcionarios públicos del estado para captar las firmas necesarias para que Rodríguez Calderón pudiera contender a las elecciones a la Presidencia de México de 2018.

Después de tres décadas perteneciendo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), “El Bronco” fue el primer gobernador independiente de México al ganar en 2015 los comicios de Nuevo León, uno de los estados más ricos del país por su poderosa industria.

El ex gobernador se encuentra recluido en el Penal de Apodaca desde el martes, acusado del delito de Uso de recursos con procedencia ilícita para la campaña presidencial del 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad