;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 00:59

AMLO tiene razón en promover una reforma eléctrica: Ken Salazar

Se tienen que entender sus razones, aseguró el embajador de Estados Unidos en México

AMLO tiene razón en promover una reforma eléctrica: Ken Salazar

AMLO tiene razón en promover una reforma eléctrica: Ken Salazar(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que el presidente López Obrador tiene razón en proponer una reforma en materia eléctrica, porque todas las leyes deben actualizarse.

Luego de reunirse en privado con líderes de los legisladores de Morena, el PRI y el PVEM en la Cámara de Diputados, el diplomático estadunidense aclaró que no visitó el recinto de San Lázaro para hablar de dicha reforma constitucional, pero que, en su opinión, no ve mal una iniciativa de modificación pues todas las normas deben renovarse.

De hecho, dijo que él cuando fue senador por Texas le tocó aprobar reformas en Estados unidos en materia de energías renovables durante los años 2005, 2006, 2007 y al pasar los años deben modificarse, como el caso de México cuya reforma energética fue aprobada hace ya más de 8 años.

“No vine yo hablar hoy de la reforma eléctrica, no vine hablar de eso en esta cámara, hago un comentario de la reforma. El comentario es que las leyes siempre necesitan reformarse, entonces, México ya lleva desde el 2013 con esta Ley que tiene. El presidente tiene razón, el presidente López Obrador tiene razón de decir “vamos hacer cambios para lo mejor del pueblo”, el presidente ha planteado, se tienen que entender las razones de él, en los foros que están teniendo aquí en la Cámara se va entendiendo hasta más, se va al Senado y ahí se va entendiendo hasta más, ¿no?”.

El embajador de Estados Unidos en México dijo que al final de cuentas, tanto los pueblos como las economías de ambos países de la región norteamericana estarán muy juntas para progresar unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad