;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 23:50

Autoridades piden no quemar cohetes ni llantas usadas en estas festividades

En estas festividades se incrementan las emisiones de partículas y humos, lo que ocasiona que se decrete contingencia ambiental atmosférica

Autoridades piden no quemar cohetes ni llantas usadas en estas festividades

Autoridades piden no quemar cohetes ni llantas usadas en estas festividades(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) exhortó a la población a evitar la quema de cohetes, llantas usadas y juegos pirotécnicos, así como fogatas con leña o residuos en las noches de Navidad y Año Nuevo.

Pues en estas festividades se incrementan las emisiones de partículas y humos, lo que ocasiona que se decrete contingencia ambiental atmosférica.

Y es que durante la temporada invernal las inversiones térmicas son muy frecuentes y contribuyen a que exista acumulación de contaminantes, en especial de partículas suspendidas PM10 y PM2.5.

En un comunicado, la CAMe alertó que al respirar aire contaminado pueden presentarse daños a la salud de las personas de los grupos vulnerables como adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias, y de la población en general.

Los principales síntomas de la contaminación ambiental producto de la quema de cohetes, juegos pirotécnicos y llantas usadas son la irritación en los ojos, nariz y garganta. Así como dolor de cabeza y reacciones alérgicas, infecciones de las vías respiratorias superiores, infartos, agudización de asma y Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Además, la CAMe pidió encarecidamente evitar el ruido estruendoso que afecta también a la salud de todas las personas y la de las mascotas, resaltó que existen alternativas para festejar sin contaminar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad