;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:36

W Radio

W Radio. Nepotismo del PAN en la Ciudad de México

Cobran familiares de panistas más de 45 millones de pesos en alcaldías de la Ciudad de México

Nepotismo del PAN en la Ciudad de México

Nepotismo del PAN en la Ciudad de México / W Radio (Especial)

Ciudad de México

Diputados federales, locales, alcaldes y dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), han afianzado una red de nepotismo en las alcaldías a su cargo.

A través de dicha red 45.5 millones de pesos del erario se han devengado en beneficio de 25 familias de panistas, quienes ocupan cargos al interior de las alcaldías.

En el caso de la alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo del panista Mauricio Tabe, su esposa, Verónica Esther Rodríguez Escalona es la coordinadora de Ventanilla Única.

Daniel Núñez Villanueva, es titular de una subdirección y su primo Mario Rodrigo Villanueva López es el secretario particular del alcalde.

Javier Bernal Robles es director de Vinculación, y su esposa Juana Pedroza Casquera, subdirectora de Centros de Desarrollo Humano, en tanto, Rodrigo Espina Miranda, director de Gobierno es hermano del diputado Local del PAN, Gonzalo Espina.

Especial

Juan Pablo Gutiérrez González, director de Desarrollo Humano y Social, y Carlos Jiménez Meza, subdirector de Recursos Financieros, son primos.

Rafael Calderón Jiménez, director de Modernización Administrativa, es esposo de América Alejandra Rangel Lorenzana, diputada del PAN y el primo de esta, Eduardo Zúñiga Rangel, labora como secretario técnico del Congreso de la Ciudad de México. A su vez, la hija de Rafael Calderón Jiménez, Ileana Dante Calderón de Luis es concejal del PAN, en la Alcaldía Tlalpan.

Cesar Mauricio Garrido López, director jurídico en Miguel Hidalgo, es hermano de Diego Garrido López, diputado local del PAN por Gustavo A Madero, y tiene un vínculo familiar con Esther Martínez Castañeda, directora Ejecutiva de Registros y Autorizaciones de esa demarcación.

Por su parte, María Guadalupe Martínez Fisher, subdirectora de Ferias del Saber y Bibliotecas, es hermana de Margarita Martínez Fisher, secretaria de Formación y Capacitación del CEN del PAN.

El diputado Federal Santiago Torre Blanca tiene a su concuño, esposo de la hermana de su esposa como JUD de Seguridad Ciudadana, José Camacho Zamarrón.

Y la lista sigue, en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde la alcaldesa Sandra Cuevas Nieves cuenta con su hermana, Vianey Cuevas Nieves, como coordinadora territorial.

En Benito Juárez, el coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero, cuenta con su suegra, Susana González quien funge como directora ejecutiva de Igualdad Sustantiva de la Alcaldía.

El secretario particular del alcalde, Santiago Taboada, también de extracción panista, es Mauricio Graciano Pérez en tanto su hermana, Ivette Gabriela Graciano Pérez, es la directora de Desarrollo Social.

En la alcaldía Venustiano Carranza, el responsable de Mercados y Tianguis, Michel Caballero Rodríguez, es hermano de Hugo Enrique Caballero Rodríguez, concejal del PAN en Venustiano Carranza.

En Benito Juárez, Jaime Mata Salas, director jurídico de la alcaldía, es hermano de Karla Mata Salas, concejal en Iztapalapa.

Coyoacán también tiene sus nexos familiares con Ángel Licona Becerra, subdirector Territorial, quien tiene a su esposa Arantza Sánchez Cue, como concejal del PAN en la misma Alcaldía.

En tanto el director de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Alcaldía, Fernando Von Roehrich de la Isla, es hermano del diputado local del PAN, Christian Von Roehrich de la Isla.

En la alcaldía Azcapotzalco la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández también tiene quien la apoye aunque en otra demarcación, se trata de su primo, Juan Carlos Saldaña quien labora como subdirector jurídico en Benito Juárez.

En tanto, Víctor Mendoza Acevedo, director general de Planeación en esa demarcación, es hermano de Luis Mendoza Acevedo, diputado federal del PAN.

En Álvaro Obregón la diputada Claudia Montes de Oca Del Olmo es hermana del dirigente del PAN en la Alcaldía, Arturo Montes de Oca del Olmo, y cuñada de Sandra Jenn Ramírez Elizalde, concejal de Acción Nacional en esa misma alcaldía.

Y finalmente el dirigente PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, tiene como secretario particular a Pedro Díaz Rebollar, cuyos hermanos Sandybell Díaz Rebollar, Juan Díaz Rebollar también forman parte de la red de nepotismo, la primera como concejal del PAN en Venustiano Carranza y el segundo como secretario técnico del Consejo de Álvaro Obregón.

En suma, todos los involucrados forman parte del tejido de nepotismo del PAN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad