;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 14:50

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Rescatan 71 cuerpos de río de la India; serían víctimas de COVID-19

India sigue luchando contra el alza de contagios relacionada con una nueva cepa

Rescatan 71 cuerpos de río de la India; serían víctimas de COVID-19

Rescatan 71 cuerpos de río de la India; serían víctimas de COVID-19(FOTO: Getty Images)

India

En los últimos dos días, autoridades de la India han rescatado del río Ganges 71 cadáveres de presuntas víctimas de COVID-19, en momentos donde el país sigue desbordado por la pandemia, que solo este martes causó 3 mil 700 nuevas muertes.

Los hallazgos tuvieron lugar en los estados de Buhar y Uttar Pradesh, donde se registran picos de contagios, en el marco de la segunda ola de casos que vive India, donde actualmente se produce una de cada tres muertes en el mundo por COVID-19 y que hasta hoy acumula 250 mil muertes y casi 23 millones de casos confirmados.

Autoridades de Bihar, donde este lunes ocurrió el primer hallazgo, practicaron autopsias a algunos de los cuerpos. Sin embargo, no fue posible determinar las causas de muerte debido al alto grado de descomposición que presentaban.

ESCASEZ DE CAMAS, OXÍGENO Y MADERA PARA CREMACIONES

Organismos internacionales han denunciado la grave escasez que afecta a los hospitales en India, donde no hay espacio suficiente para la gran cantidad de pacientes que siguen llegando cada día. Además, quienes logran acceder a una cama se enfrentan aún a un personal médico desbordado y a la escasez de insumos básicos y oxígeno medicinal, que es vital para los casos más graves.

Adicionalmente, la gran cantidad de muertes diarias por COVID-19 rebasó la capacidad de los crematorios, por lo que desde hace semanas muchas familias se han visto orilladas a practicar cremaciones a plena calle, provocando una escasez y alza de precios de la leña para este fin.

Debido a ello, las autoridades presumen que algunas familias que no pueden pagar estos costos, están optando por lanzar a sus familiares a las aguas del Ganges.

NUEVA VARIANTE DE SARS-CoV-2

La Organización Mundial de la Salud clasificó este lunes a la variante B.1.617 de SARS-CoV-2 identificada en la India como una variante de preocupación mundial, que estaría vinculada al repentino aumento de casos en ese país, que manejó muy bien la primera ola de la pandemia.

La situación podría empeorar aún más mientras se sigue investigando esta variante que sería más transmisible, ya que expertos aseguran que el pico de esta segunda ola ocurrirá en el transcurso de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad