;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 22:14

Administración AMLO

Administración AMLO. Incapacidad de producción de enseres atrasa entrega tras inundaciones: AMLO

Se compromete a que concluya la entrega de paquetes el 15 de septiembre

Incapacidad de producción de enseres atrasa entrega tras inundaciones: AMLO

Incapacidad de producción de enseres atrasa entrega tras inundaciones: AMLO(Foto: captura de pantalla)

Tabasco (México)

Este miércoles el presidente López Obrador realiza su última gira antes de las elecciones del seis de junio, visitando el estado de Tabasco donde supervisó el avance de obras y entregas de apoyo tras las inundaciones en esa entidad.

Desde el Centro de Tabasco, indicó que sigue en marcha el programa de reconstrucción de carreteras y puentes con una inversión de dos mil millones de pesos del gobierno federal y los recursos extraordinarios por más de mil millones del gobierno estatal, además que destacó, el avance del programa de dragados que dijo, es uno que nunca se había realizado en Tabasco.

En este escenario, el secretario de Defensa Luis Crescencio Sandoval, informó que en el caso de la entrega de enseres domésticos como sartenes, refrigerador, estufa entre otros, se ha logrado entregar el 85% a hogares afectados, esto dijo, por el retraso de producción nacional debido a la pandemia de COVID-19.

“15% que nos faltó de todo lo que habíamos planeado en a distribución pues hubo factores que afectaron a las empresas, primero la pandemia, después hubo falta de insumos, materias primas, componentes que le hicieron falta a esas empresas, en enero, en ocho días no tuvimos el abastecimiento de estufas, en febrero, dos días también sucedió la falta de refrigeradores y en marzo cuatro días, eso fue lo que originó que no pudiéramos tener la disponibilidad para distribuir la totalidad de lo que habíamos quedado con la iniciativa privada”.

Sin embargo comentó que la entrega podría concluir dos o tres meses después que concluyan los comicios del seis de junio.

“Hay un compromiso de ellos, en esta temporada de veda van a impulsar su producción para que el día siete podamos empezar y estemos en capacidad de mínimo distribuir mil 500 paquetes diarios para que podamos terminar de dos a tres meses máximo de todos los paquetes que se incluyeron en todo el programa”.

Sin embargo el Jefe de Ejecutivo Federal, se comprometió a que el reparto ocurra a más tardar el 15 de septiembre es decir poco más de los tres meses dichos por el titular de Sedena.

“Esta veda electoral va a permitir que las empresas, los fabricantes, avancen para pasando las elecciones terminar de entregar todos los enseres, es un mensaje que envío a mis paisanas y paisanos con el compromiso de que terminando la elección de junio, de la primer semana, empezamos a entregar y quiero hacer aquí el compromiso que vamos a terminar el 15 de septiembre, es una fecha histórica”.

Con esto López Obrador se tomará un descanso desde este jueves, para respetar los días santos, volviendo a sus actividades en Ciudad de México con las mañaneras, el próximo lunes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad