;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 02:40

Diputados PAN

Diputados PAN. Piden a gobierno AMLO dar créditos a pequeñas empresas como a Epigmenio

Piden a gobierno AMLO dar créditos a pequeñas empresas como a Epigmenio

Piden a gobierno AMLO dar créditos a pequeñas empresas como a Epigmenio(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El diputado del PAN, Rigoberto Mares llamó al Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), ofrecer un “piso parejo” en las opciones de crédito y rescate de empresas, tal y como ocurrió con la compañía Argos Comunicaciones.

Recordó que hasta diciembre del 2020, el reporte oficial del INEGI daba por hecho que eran un millón de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes), que habían desaparecido por la epidemia, por ello, el PAN pidió a la administración de López Obrador apoyar a las pequeñas empresas .

Y ahora exige al gobierno de Morena ser parejo y que instruya otorgar créditos y garantías al resto de empresarios, como ocurrió con el productor Epigmenio Ibarra, quien buscó subsistir y generar empleos con el respaldo de la 4T .

El legislador federal del PAN, consideró que todo indica que, ser amigo del presidente y regalarle flores por medio de una televisión o en redes sociales, se traduce en ser candidato y tener beneficios económicos de la esfera de poder.

Resaltó que hay más industrias que la están pasando mal como es el caso del sector hotelero y los restauranteros, que dependen mucho del turismo, pero como el gobierno los abandonó ahora, no hay empleos entre los meseros, no hay financiamiento y la mayoría de estos negocios ha desparecido.

Pues MORENA, le teme a la inversión, odia a los empresarios y no quiere ser intermediario para avanzar hacia la prosperidad.

Ante esta situación y la noticia de que el documentalista tiene simpatía con MORENA y recibió un préstamo por 150 millones de pesos, Rigoberto Mares exigió a Bancomext dar a conocer al Congreso de la Unión y a la Opinión Pública, los criterios para que una persona física y/o moral pueda acceder a créditos de esta magnitud y recuperar sus empresas.

El diputado panista reprochó que el gobierno federal no quiere dar apoyos a las Mipymes pero eso sí financia casas productoras de televisión y cine como la de Epigmenio Ibarra, solo porque enchulan a Palacio Nacional.

Además, no busca la forma de tener diálogo con los empresarios, pero sí invertir en bases electorales que le den proyección a la elección de este año. Por ello, expresó ¡ya basta de amiguismos!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad