;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 18:36

Cámara de Diputados

Cámara de Diputados. Diputada del PRD se pronuncia por eliminar el Horario de Verano

Diputada del PRD se pronuncia por eliminar el Horario de Verano

Diputada del PRD se pronuncia por eliminar el Horario de Verano / W Radio (Especial/Redes)

México

La diputada Claudia Reyes Montiel pidió al gobierno federal pronunciarse a favor o en contra de mantener el Horario de Verano, medida que en su opinión no abona al ahorro de energía como se asegura desde 1996 cuando se implementó de manera permanente.

De hecho, sostuvo que el ahorro de energía, ha sido puesto en entredicho por la propia Secretaría de Energía la cual ha señalado que en los últimos años pese a la implementación del horario de verano, no se ha generado un gran ahorro de energía y, por ende, una reducción en los costos del servicio.

Y no solo la Secretaría de Energía, sino el propio Presidente de la República el año pasado manifestó sus dudas sobre el cambio de horario y dijo que había solicitado a la Secretaría de Energía elaborara un informe técnico al respecto y a la fecha no se ha sabido nada sobre el tema.

Por lo tanto, la diputada perredista pidió al presidente López Obrador dé a conocer el informe que solicitó y se pronuncie si conviene o no seguir implementando el Horario de Verano.

Además, demandó iniciar ya en el Congreso federal la discusión sobre la continuidad o no de esta medida en nuestro país.

Recordó que al comenzar la actual legislatura en 2018, presentó una iniciativa para eliminar el horario de verano y desde entonces sigue en espera de ser dictaminada.

La legisladora federal por el Estado de México, consideró que no puede seguirse postergando la discusión sobre el horario de verano, analizar los pros y contras.

Explicó que el 14 de marzo los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas cambiaron sus horarios y a partir del 4 de abril lo hará el resto del país con excepción de los estados de Quintana Roo y Sonora entidad que mantienen el huso horario de Arizona por razones económicas y turísticas.

Destacó que en el caso de Quintana Roo desde 2015 se dejó de implementar el horario de verano y esto les ha traído más ventajas que desventajas, por ejemplo, gozar más de la luz natural lo cual beneficia al turismo.

Claudia Reyes Montiel, insistió en que las Comisiones de Gobernación y Energía; a las cuales se turnó la iniciativa que presentó para derogar el horario de verano, apresuren la discusión de este tema que se ha vuelto de gran interés para la sociedad y el cual es necesario discutir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad