;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 02:47

México no firmó acuerdo en materia energética con EU: AMLO

López Obrador envió un mensaje a legisladores estadounidenses aclarando que al entrar su administración, todo compromiso del Gobierno anterior acabó.

México no firmó acuerdo en materia energética con EU: AMLO

México no firmó acuerdo en materia energética con EU: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

México no firmó ningún convenio en materia energética con Estados Unidos y Canadá, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a legisladores estadounidenses que acusaron al país de presuntas violaciones al T-MEC.

"Quiero tratar el asunto con mucho respeto hacia ellos, solo aclarando que en esta materia y en otras, pero fundamentalmente en lo que tiene que ver con la política energética de nuestro país, en esta materia y en otras no hemos suscrito ningún acuerdo con el gobierno de Estados Unidos ni de Canadá".

Durante una visita a la termoeléctrica José López Portillo en Coahuila, el mandatario recordó que si bien la administración del presidente Enrique Peña Nieto sí negoció en la materia, al entrar la nueva administración el tratado se renegoció.

“Hasta que se quitaron esos compromisos que hizo el Gobierno anterior fue que se reiniciaron las negociaciones… (…) En el capítulo de energía solo quedó establecido en dos párrafos el derecho absoluto, soberano de México para decidir en materia de política energética”, dijo López Obrador.

Ayer, más de 40 legisladores de Estados Unidos enviaron una carta a su presidente Donald Trump expresando su preocupación de que el Gobierno mexicano esté amenazando inversiones y el acceso al mercado a empresas estadounidenses de energía, así como socavando un acuerdo comercial regional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad