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  • 29 ABR 2024, Actualizado 22:03

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W Radio. Presentar CANIRAC aplicación para servicio a domicilio

En alianza con las empresas Getnet y Check la industria restaurantera presetó una aplicación de comercio electrónico y pago a distancia

Presentar CANIRAC aplicación para servicio a domicilio

Presentar CANIRAC aplicación para servicio a domicilio / W Radio (Especial)

México

Con el fin de reactivar la industria restaurantera que tan sólo en lo que va de la pandemia ha visto el cierre de más de 90 mil establecimientos y la consiguiente pérdida de más de 300 mil empleos y ventas que llegaron a una disminución de la mitad e inclusive más allá, es que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentadas (CANIRAC) en alianza con las empresas Getnet de Santander dieron a conocer una nueva estrategia basada en una APP (Check) para brindar servicio a domicilio.

En conferencia de prensa el presidente de la Canirac, Francisco Fernández dijo que lejos de bajar la guardia el sector está tomando medidas para recuperar el camino del empleo, el crecimiento y la estabilidad económica puesta industria es la piedra angular que representa a México.

“Sustenta más de dos millones de empleos directos, es la principal fuente de auto empleo y la primera opción de empleo, el 58 por ciento de la ocupación laboral restaurantera está conformada por mujeres y 55 por ciento de ellas son el único sostén de su hogar, el 96 por ciento de las 600 mil unidades económicas de preparación de alimento cuentan con menos de 10 trabajadores y además en su mayoría son negocios familiares a y fuentes de auto empleo, el 54 por ciento del personal que labora en la industria cuenta con un nivel de escolaridad Básica y también es parte de una larga cadena de valor por lo que 3 millones y medio de empleos indirectos son los que genera este gremio porque impacta en el 83 por cientos de las 300 ramas de la economía”, manifestó el presidente de la Canirac.

Por su parte David Castillo titular de la aplicación “Check” dijo que los detalles más sobresalientes de la plataforma para que se convierta en un valor agregado con beneficios únicos y especiales para nuestros agremiados son que ofrece ventajas en los 3 formatos de negocio: 1) Delivery (a domicilio); 2) Take Away (pide y recoge) y 3) En el propio restaurante (donde los comensales disfrutarán de una estancia más segura).

“Nuestro medio digital lejos de ser un formato que sirve sólo para ver la oferta de platillos tiene la funcionalidad y ventaja de que el mismo comensal hace su pedido el cual le estará llegando a su mesero y su cocina y en un tiempo considerablemente menor a lo normal está listo en la mesa para que el cliente disfrute. Pay in Check es la función que sigue cuidando la sana distancia e incluso posibles errores humanos ya que el mismo comensal basado en platillos que él mismo pidió tiene su cuenta de forma automatizada y hace el pago desde su propio teléfono”, detalló el ejecutivo de Check

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