;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 11:42

En tiempos de incertidumbre, necesario trabajar en unidad: Sánchez Cordero

Participó como testigo de honor en la firma de un convenio entre la Cámara de Diputados y el Colegio de Notarios de la CDMX.

En tiempos de incertidumbre, necesario trabajar en unidad: Sánchez Cordero

En tiempos de incertidumbre, necesario trabajar en unidad: Sánchez Cordero(FOTO: Cuartoscuro)

México

La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró su compromiso de trabajar en unidad con todos los órdenes de gobierno y construir puentes que garanticen el consenso entre todos los actores políticos y sociales del país.

Dijo que en tiempos de incertidumbre, como los que estamos experimentando a causa de la pandemia, es necesario trabajar desde los tres órdenes de gobierno para alcanzar la funcionalidad operativa en beneficio de toda la población.

“Desde la Secretaría de Gobernación, que es la Secretaría del diálogo, que es la Secretaría de los derechos humanos, reafirmo mi compromiso para trabajar en conjunto con todas y todos ustedes. Somos la instancia del Gobierno de la República que estamos encargados de construir los puentes que garantice la comunicación asertiva y la generación de sinergias que garanticen el consenso entre todos los actores políticos y los sociales en beneficio de nuestro país”.

Al participar como testigo de honor en la firma de un convenio entre la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México, la funcionaria, dijo que ahora que entramos a una etapa que implica una nueva normalidad, es necesario actuar en unidad.

“En tiempos de incertidumbre, como los que experimentamos no solamente en nuestro país sino en el mundo entero por la pandemia, es necesario que desde los tres órdenes de gobierno trabajemos, desde los Poderes de la Unión, desde los poderes de los estados, para alcanzar la funcionalidad operativa estatal en beneficio de nuestra población”.

El convenio de colaboración entre la Cámara de Diputados y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México, busca la prestación de servicios de asesoría gratuita a distancia de los notarios en el contexto de la emergencia sanitaria.

Para ello, se habilitó un micrositio en la página web de la Cámara de Diputados que, con el apoyo del Colegio de Notarios, canalizará a los usuarios a un notario de la Ciudad de México o de alguna entidad federativa, con lo que cientos de ciudadanos tendrán acceso a estos servicios que les garantizarán la seguridad a su patrimonio.

El convenio prevé, además, la posibilidad de que los Colegios de Notarios establezcan programas de regularización territorial, y apoyos que puedan ejecutarse ante notarios de la capital del país para personas mayores, personal de las fuerzas armadas, personal médico y personal que labora en la Cámara de Diputados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad