;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 07:05

W Radio

W Radio. Niega AMLO intento de coartar la libertad de expresión

Rechazó tajante que su gobierno ejerza la censura contra los medios de comunicación, aseveró quien diga eso miente y es un hipócrita.

Niega AMLO intento de coartar la libertad de expresión

Niega AMLO intento de coartar la libertad de expresión / W Radio (Especial)

México

En su conferencia de prensa desde Nuevo León, donde realizó una gira de trabajo con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, que incluyó a una visita a la refinería de Cadereyta, el presidente López Obrador, rechazó tajante que su gobierno ejerza la censura contra los medios de comunicación, aseveró quien diga eso miente y es un hipócrita.

Y es que recién se difundió en redes sociales el rumor de una posible salida de Carlos Loret de Mola de W Radio, versión el expresidente Felipe Calderón la atribuyó a un acto de censura del gobierno federal, por ello, López Obrador negó categóricamente que exista un intento de coartar la libertad de expresión.

“Nosotros no censuramos a nadie, no somos iguales a los gobiernos anteriores, se censuró a José Gutiérrez Vivó en el gobierno precisamente de Calderón en ese entonces si había represalias y censura, ahora no hay eso, de modo que si alguien expresa que nosotros censuramos, están mintiendo, son mentirosos, falsarios , hipócritas”.

Le preguntaron si está dispuesto a reubicar la refinería de Cadereyta por la múltiples quejas de contaminación, respondió que no, que en todo caso se buscará resolver el problema de contaminación, pues dicha planta forma aparte del proyecto de modernización de Pemex.

Respecto a la negativa de Altos Hornos de México a devolver los 200 millones de dólares que el gobierno pagó de sobreprecio por la planta chatarra de fertilizantes, López Obrador dijo que entonces la empresa deberá ser juzgada por no querer reparar el daño patrimonial.

“Me habían informado que un nuevo dueño de AHMSA, estaba dispuesto a pagar esos 200 millones de dólares y ayer dijeron que no, que no los van a devolver, pues no hay reparación del daño, Entonces, tiene que ser enjuiciados, castigados”.

Fue cuestionado también sobre la situación económica del país al conocerse la drástica caída del PIB, López Obrador, aseguro que empezó ya la recuperación, pus la crisis económica ya tocò fondo y pronosticó a que finales del año ya estaremos en la normalidad productiva tras la parálisis en las actividades económicas.

En torno a los millonarios desvíos de recursos en la Secretaria de la Defensa nacional como lo evidencia un reportaje del periódico El País, el Presidente dijo que ya tiene un reporte al respecto y que lo dará a conocer, pero no dio más detalles.

También le preguntaron nuevamente sobre la consulta para juzgar penalmente a los expresidentes, dijo ser partidario de que se haga la consulta pero insistió que debe ser la gente la que lo pida con sus firmas del primero al 15 de septiembre. Y aunque repitió que èl votaría en contra, dijo que es un demócrata y gobierna obedeciendo a la gente, pues el pueblo manda.

“Vamos a ver qué sucede de aquí al 15, pero yo no lo descarto. Yo estoy a favor de la consulta, de la consulta, porque soy partidario de mandar obedeciendo, porque esa es la democracia. Yo voy a votar en su momento en contra de que se procese a los expresidentes, ya las he expuesto, pero al mismo tiempo soy demócrata y me voy a someter a lo que diga la gente”.

Sobre las diferencias con los gobernadores por la distribución de las participaciones federales, señaló nuevamente que los mandatarios estatales se pongan de acuerdo en una nueva fórmula de reparto de los recursos.

Y es que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón se puso un poco bronco y le insistió que dicha entidad requiere más recursos federales pues está desfondado con los gastos que ha hecho su gobierno para atender la pandemia, le dijo no somos “pedinches” solo pedimos lo justo.

“En Nuevo León somos un estado que trabaja para enfrentar la pandemia, sin embargo, señor Presidente nos ha desfondado y no estaos pidiendo nada aquí a la Federación nada que no sea lo que podamos tener. Necesitamos la solidaridad de su gobierno, nuestras peticiones son con la frente en alto, no son recursos adicionales, no somos en Nuevo León pediches”.

En respuesta, el presidente López Obrador dijo que está dispuesto a que se cambie la fórmula de participaciones federales, siempre y cuando haya los consensos necesarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad