;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:58

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Bebé de 5 meses gana la batalla contra COVID-19 tras estar 32 días en coma

El pequeño apenas tenía unas semanas de nacido cuando sus padres se enteraron que su hijo tenía SARS-CoV-2

Bebé de 5 meses gana la batalla contra COVID-19 tras estar 32 días en coma

Bebé de 5 meses gana la batalla contra COVID-19 tras estar 32 días en coma / Getty Images

Mexico City

El COVID-19 ya tienen varios meses desde que se apoderó del mundo, donde muchos se han librado, otros se han contagiado y recuperado, pero también algunos no pudieron resistir esta prueba. El caso de Dom, un bebé brasileño, es de las historias que nos da gusto contar, pues a pesar de estar internado a su corta edad, pudo superar el virus.

El pequeño apenas tenía unas semanas de nacido cuando sus padres se enteraron que su hijo tenía SARS-CoV-2, ya que el bebé empezó a presentar problemas respiratorios.

El pequeño apenas tenía unas semanas de nacido cuando sus padres se enteraron que su hijo tenía SARS-CoV-2 / Getty Images

También te puede interesar: Por atención a pacientes con COVID-19 desatendieron otras enfermedades

“El medicamento no funcionó y él empeoró. Luego, mi esposa y yo decidimos llevarlo a un segundo hospital y lo examinaron. Era coronavirus“, detalló Wagner Andrade para CNN. “Llamamos a algunos médicos y uno de ellos nos dijo que grabáramos un video. Después de que ella lo vio, nos ordenó llevarlo de inmediato al hospital”, prosiguió el padre del pequeño.

Desde ese día fue una lucha constante para Wagner Andrade y su esposa Viviane Monteiro, pues les dieron la mala noticia de que su pequeño hijo tenía que ser inducido a coma para poder combatir el virus.

El pequeño Dom tuvo que ser inducido a coma para poder combatir el virus / Getty Images

Fueron 32 días en que el menor tuvo que luchar por su vida, en el hospital estuvo 54 en total, lo que equivale a casi dos meses.

También te puede interesar: El 5 de junio será el pico máximo de contagios de COVID-19: expertos UNAM

Afortunadamente esta historia tuvo un final feliz, pues Dom, logró vencer el COVID-19. “Primero me sentí aliviado y luego una felicidad indescriptible. Estuvimos más de 50 días deseando llevarlo de regreso a casa”, mencionó Wagner en entrevista para CNN Español, quien el próximo 14 de junio celebrará, junto a su esposa, los primeros seis meses de vida de su hijo Dom.

Fueron 32 días en que el menor tuvo que luchar por su vida / Getty Images

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad