;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:07

El 15 de junio se suspenderá Hoy No Circula ampliado y cierre de estaciones

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo.

El 15 de junio se suspenderá Hoy No Circula ampliado y cierre de estaciones

El 15 de junio se suspenderá Hoy No Circula ampliado y cierre de estaciones(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El próximo 15 de junio, se reabrirán las estaciones del Metro que se mantienen sin servicio y podría suspenderse el programa Hoy No Circula ampliado con el arranque de la llamada “nueva normalidad”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Actualmente la ciudad todavía se encuentra en un momento de alto contagio, por ello se mantiene en semáforo rojo, destacó la mandataria.

“Eso se va a retirar a partir del 15 de este mes, inclusive en algunos lugares hicimos ciclovías para que se pueda ir en bicicleta en vez de transporte porque es mucho menos riesgoso para las personas, pero para poder entrar a otras actividades sí necesitamos que disminuya el número de personas en los hospitales. Esta es una enfermedad muy especial porque podemos contagiarnos hoy, puede una persona no tener ningún síntoma y ser positivo o podemos contagiarnos y pasar la enfermedad en nuestra casa o ser vulnerables como personas que tienen hipertensión, diabetes y pueden llegar a ser hospitalizados” dijo.

Shainbaum detalló que sólo se podría pasar al semáforo naranja si disminuye el número de camas ocupadas en los hospitales que atienden a pacientes sospechosos o enfermos de COVID-19.

“Lo que esperamos es que baje la curva de contagios para poder abrir las demás actividades, pero eso es una responsabilidad de todos y cuidarse entre todos, para que no siga subiendo el número de personas que están en los hospitales”, declaró.

Dijo que en la medida de lo posible, los ciudadanos deben mantenerse en casa el mayor tiempo que se pueda, si salen a la calle portar el cubrebocas, utilizar gel antibacterial, lavarse las manos de constantemente, no tocarse la cara y mantener la sana distancia.

“Lo que podríamos hacer es seguir las distintas medidas para protegernos y proteger a los demás, primero salir lo menos posible, segundo solamente la actividades esenciales son las actividades permitidas y las que se sumaron esta semana como construcción, minería, producción de cerveza con horarios especiales y protocolos específicos están funcionado”, señaló.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, invitó a las personas vulnerables a protegerse mucho más y a las que tengan síntomas, les pidió que envíen un SMS Covid19 al 51515 o Locatel 5556581111, donde un médico se pondrá en contacto con ellos.

El Gobierno tiene una labor importante, pero también la ciudadanía tiene su responsabilidad de cuidarse, todavía hay camas disponibles, pero tiene un límite pues es el número de hospitales que tiene la ciudad", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad