;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 06:06

Estado de México

Estado de México. Así será la verificación vehicular en el Estado de México

Estado de México anuncia una sola verificación vehicular. Aquí te compartimos las nuevas fechas

Así será la verificación vehicular en el Estado de México

Así será la verificación vehicular en el Estado de México / CUARTOSCURO

Ciudad de México

El estado de México, sigue consciente de ser uno de los estados con mayor índice de contagios por COVID1-19, por lo que una medida que han considerado es modificar su calendario de verificación vehicular, conoce las fechas.

Autoridades del estado anunciaron una sola verificación vehicular para este 2020 debido al confinamiento en que se encuentran las personas por la pandemia por COVID-19. Además también queda vigente todavía el programa “Hoy no circula” ante el semáforo rojo por fase 3 de COVID-19.

> TE PUEDE INTERESAR: Transporte público; estas son las medidas que se implementarán en la CDMX

La permanencia del “Hoy No circula" en el Estado de México con engomados 0 y 00 con el objetivo de reducir la movilidad en las Zonas metropolitanas.

La Secretaría del Medio Ambiente del gobierno del Estado de México (SMA) informó que sólo habrá un periodo de verificación para los vehículos de esa demarcación durante 2020, por lo que el Primer Semestre de 2020 se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre.

Así funcionará la verificación en el Edomex durante 2020

> TE RECOMENDAMOS: Ahora fue en Metro Zapata; trasladan a otro usuario en cápsula de COVID-19

Así funcionará la verificación en el Edomex durante 2020

Si ya realizaste la verificación en los primeros meses previos al confinamiento tendrá vigencia hasta el próximo periodo del primer semestre de 2021.

En caso de que aún no se haya realizado se podrá hacer hasta antes del 31 de diciembre de 2020 y el engomado será válido hasta el primer semestre de 2021.

Será hasta que el semáforo sanitario cambie de rojo a otro color que permita la operación de los centros de vericación.

> TE PUEDE INTERESAR: Profesor camina 10 km para dar clases casa por casa a sus alumnos

Su horario de atención será de las 7:00 de la mañana a 8 de la noche de lunes a sábado.

Se podrán tramitar la cita a través del sitio web, es importante saber que si no se tiene cita programada no se podrá atender. La cita la puedes tramitar en: http://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas

La verificación de autos se realizará de acuerdo con la terminación de la placa conforme a lo establecido en el calendario:

La permanencia del “Hoy No circula en el Estado de México con engomados 0 y 00 con el objetivo de reducir la movilidad en las Zonas metropolitanas.

Terminación de placas 7 u 8 se contará con 30 días naturales.

Terminación de placas 3 o 4 contará con 60 días naturales.

Terminación de placas 1 o 2 se contará con 90 días naturales.

Terminación de placas 9 o 0 contará con 120 días naturales.

Los vehículos que no cumplan con la verificación serán acreedores a la multa, correspondiente a 20 veces el valor UMA, equivalente a $1,737.60 pesos, incluyendo los vehículos con terminación 5 o 6 que no realizaron la verificación en enero y febrero.

 > TAMBIÉN PUEDES LEER: Estas son las medidas de seguridad que aplicarán en los tianguis de la CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, siguen analizando que la verificación de autos únicamente sea 1 vez en este año.

En la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, siguen analizando que la verificación de autos únicamente sea 1 vez en este año, sin embargo, aún no existe alguna información oficial.

Hasta el momento hay una suspensión de actividades y ampliación para la verificación vehicular para los engomados rosa (7 u 8). Engomado rojo (3 o 4); verde (1 y 2) que corresponden al primer semestre del 2020.


¿Cuándo abrirán los centros de verificación en EdoMex?

Abrirán cuando el semáforo sanitario del Estado de México cambie de rojo a otro color, con un horario de servicio de 7:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad