;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:36

ARTISTAS

ARTISTAS. El comediante y actor Héctor Suárez pierde la vida a los 81 años

La pérdida de Héctor Suárez fue dada a conocer por su hijo Héctor Suárez Gomís

El comediante y actor Héctor Suárez pierde la vida a los 81 años

El comediante y actor Héctor Suárez pierde la vida a los 81 años(Cuartoscuro)

La comedia en México dice adiós a uno de sus íconos más importantes de los últimos años. El comediante y actor Héctor Suárez perdió la vida a los 81 años.

Así lo dio a conocer su hijo Héctor Suárez Gomís la mañana de este martes 2 de junio. "Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación", escribió en Twitter.

El año pasado Héctor Suárez fue operado debido a un cáncer de vejiga contra el cual luchaba desde 2015.

En el mes de marzo tuvo que regresar al hospital para someterse a un procedimiento que le cambiaría la sonda que le había sido colocada en el riñón derecho.

Recibe ‘Doctorado Honoris Causa’. Héctor Suárez, actor

Sus familiares refirieron en aquella ocasión que salió del médico sin dificultades y se encontraba guardando reposo. Los detalles de su pérdida no se dieron a conocer.

El artista con 62 años de trayectoria llevó la televisión el exitoso programa ¿Qué nos pasa? En una entrevista para un periódico de circulación nacional dijo que desde Los Pinos le pedían aclarar críticas con su comedia hacia presidentes como Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari.

Actor de Star Wars pierde la vida por coronavirus

 Además también tuvo gran éxito en la pantalla grande con cintas como "El mil usos" o "Lagunilla mi barrio"; también tuvo papeles en las películas "Doña Macabra" o "Mecánica nacional".

Celebridades de la televisión, la comedia, periodistas, políticos, entre otras figuras públicas reaccionaron a la noticia: Víctor Trujillo, Eduardo España, el ex presidente Felipe Calderón, Jenaro Villamil, entre otras figuras públicas lamentaron la pérdida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad