;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 02:20

CORONAVIRUS COVID 19

CORONAVIRUS COVID 19. COVID-19: México se acerca a las 10 mil defunciones por nuevo coronavirus

Las muertes por coronavirus colocan a México en el sexto lugar a nivel mundial sólo por detrás de España

COVID-19: México se acerca a las 10 mil defunciones por nuevo coronavirus

COVID-19: México se acerca a las 10 mil defunciones por nuevo coronavirus(Getty Images)

México registró 9,779 defunciones por COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y 87,512 casos positivos en la última jornada.

Los contagios y víctimas que han perdido la vida se encuentran aún en sus niveles más altos cuando se acerca la transición a la "nueva normalidad" a partir del 1 de junio.

Metro de la CDMX lanza sus medidas para la nueva normalidad por COVID-19

El número de vidas que ha cobrado la enfermedad COVID-19 colocan a nuestro país en el sexto más afectado detrás de España, nación que ha lamentado la pérdida de 27,125 víctimas.

En el mundo Estados Unidos encabeza la lista negra con 103,781 decesos seguido de Reino Unido con 38,458; Italia con 33,340; Brasil con 28,834; Francia con 28,774 y España con 27,125.

El siguiente mapa muestra la acumulación de contagios, pérdidas de vida, hospitalizaciones, pacientes intubados e ingresos a cuidad intensivos por municipio en México.

A pesar de la epidemia continúa en su etapa más elevada, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador alista todo para la transición a la "nueva normalidad" este 1 de junio.

Ésta implica el retorno de las actividades productivas de manera ordenada con protocolos de seguridad muy particulares. Las industrias de la construcción, automotriz y la minería fueron reclasificadas como actividades esenciales, por lo que el 1 de junio reiniciarán operaciones.

Así mismo las autoridades federales abrieron la ventana para que los gobiernos de cada estado determinen las reaperturas correspondientes.

El siguiente mapa muestra la acumulación de contagios, pérdidas de vida, hospitalizaciones, pacientes intubados e ingresos a cuidad intensivos por entidad en México.

De acuerdo con el semáforo de riesgo todas las entidades se encuentran en rojo excepto Zacatecas, estado que presenta color naranja. Éste será actualizado de acuerdo la tendencia de contagios y hospitalizaciones, así como el porcentaje de ocupación hospitalaria y la detección de nuevos casos.

¿Tu vecino rompió la cuarentena y armó una fiesta? Así puedes hacer tu queja

Uno de los temas que ha llamado la atención nacional es el retorno a clases, en el cual hay gran incertidumbre. El gobierno federal indicó que únicamente cuando el semáforo de riesgo se encuentre en verde con estrictas medidas de higiene y sanitización de espacios.

Semaforo de riesgo por coronavirus en México

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad