;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:24

SEGURIDAD CIUDADANA

SEGURIDAD CIUDADANA. 10 colonias en CDMX con más robo de autopartes y “cristalazos” este 2020

Los robos de autopartes y “cristalazos” en la CDMX registraron más de 4 mil carpetas de investigación de enero a abril de 2020

10 colonias en CDMX con más robo de autopartes y “cristalazos” este 2020

10 colonias en CDMX con más robo de autopartes y “cristalazos” este 2020(Especial)

Toma tus precauciones contra el robo de autopartes y “cristalazos” en la Ciudad de México (CDMX). Las 10 colonias con más casos se encuentran en las alcaldías: Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Coyoacán.

De acuerdo con cifras de la Agencia de Datos Abiertos de la CDMX de enero a abril de 2020 se presentaron 4,076 carpetas de investigación ante la Fiscalía General de Justicia capitalina por los delitos de robo de accesorios de auto y robo de objetos del interior de un vehículo.

El siguiente mapa ubica las 10 colonias con más robos de autopartes y de objetos al interior del vehículo en la Ciudad de México.

Estos son los autos más robados en México

El primer lugar lo ocupa la colonia Narvarte, Benito Juárez, con 136 carpetas de investigación por hurto de autopartes y “cristalazos”, seguida de Roma Norte, Cuauhtémoc, con 124 casos y Del Valle, de la misma alcaldía que la primera, con 99 incidentes.

Del Carmen, Coyoacán, reportó 72 casos; Roma Sur, Cuauhtémoc, 60; Doctores, misma alcaldía, 58; y Álamos, Benito Juárez, 52.

Así mismo en Polanco, Miguel Hidalgo, se registraron 52; en Portales Sur, Benito Juárez, también 52; y en la colonia Centro, Cuauhtémoc, 48.

Las razones porque ya no encontramos carros baratos

Los incidentes en estas colonias suman 753 casos, lo que representa el 18.47% del total de robos en la capital; en otras palabras, casi 2 de cada 10 extracciones de autopartes o “cristalazos” se realizan en estos puntos de la ciudad.

Robo de llantas a una camioneta en la colonia Narvarte sobre las calles Tenayuca y Eje 5 Sur

Caída de robo de autopartes y de objetos al interior del vehículo

Las cifras de estos dos delitos registraron una drástica caída en el mes de abril; se trata de una disminución del 50.38% con respecto a marzo.

En abril se presentaron 558 carpetas, mientras que en marzo fueron 1,086. Este giro en la incidencia delictiva puede tener su origen en las restricciones a la movilidad en la Ciudad de México debido a la pandemia de coronavirus.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló a principios de mayo que la reducción en la movilidad vehicular había llegado a niveles de hasta 80% en ciertos días y por lo general entre 70% y 75%.

¿Cómo puedo evitar el robo de autopartes y los “cristalazos”?

1. Si tienes cochera o cajón de estacionamiento utilízalo siempre para resguardar tu automóvil.

2. Evita dejar tu auto en la calle; usa estacionamientos de paga y de preferencia elige aquellos en los que tú puedas estacionarlo y sacarlo.

3. Si no tienes otra opción, aparca tu carro en zonas permitidas con alta visibilidad, iluminación y sin obstáculos visuales.

4. Nunca dejes objetos de valor a la vista. Tampoco documentación importante al interior.

5. Es conveniente marcar o rotular profesionalmente las partes de tu automóvil.

6. Coloque seguros profesionales en espejos, polveras, calaveras, faros y llantas. Así mismo instala película antiasaltos en los cristales.

7. No compres autopartes en sitios de dudosa procedencia.

8. Revisa los términos de tu seguro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad