;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 01:20

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Avanzan científicos de la UNAM en vacuna contra SARS-Cov-2

Avanzan científicos de la UNAM en vacuna contra SARS-Cov-2

Avanzan científicos de la UNAM en vacuna contra SARS-Cov-2(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ante la necesidad de que México cuente con su propia vacuna contra el SARS-Cov-2 la UNAM tiene la capacidad y tecnología para crearla, afirmó Laura Alicia Palomares Aguilera, investigadora del Instituto de Biotecnología (IBt).

La también académica de nuestra Máxima Casas de Estudios dijo que la vacuna contra SARS-CoV-2 que se desarrolla en la UNAM sigue su avance. Ya está en la primera fase de evaluación en modelo animal y se espera que para 2021 se inicien las pruebas clínicas en humanos.

En conjunto con otras instituciones y con el gobierno de la Ciudad de México, expertos de la Universidad Nacional laboran a partir de una plataforma de vacuna, que se desarrollaba en esta casa de estudios y ya contaba con avances; aunque estaba enfocada a otros virus, ha sido una base para trabajar en una vacuna contra el nuevo coronavirus.

“Siempre hay riesgo de que este tipo de desarrollos no alcancen un resultado positivo, sin embargo, los puntos de control se han superado de buena forma. Esperamos en 2021 producir el material para evaluar en humanos; es decir, hasta ese momento arrancaríamos las pruebas clínicas”, afirmó la investigadora del Instituto de Biotecnología (IBt

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad