;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:21

CORONAVIRUS COVID-19

CORONAVIRUS COVID-19. Mapa de contagios de coronavirus COVID-19 hoy jueves 28 de mayo

Las pérdidas de vida por el nuevo coronavirus, causante de COVID-19, posicionan a México en el octavo lugar a nivel mundial

Mapa de contagios de coronavirus COVID-19 hoy jueves 28 de mayo

Mapa de contagios de coronavirus COVID-19 hoy jueves 28 de mayo(W Radio)

La pandemia de coronavirus sembró otra jornada negra para México. Los casos de COVID-19 están por encima de los 78 mil pero los focos rojos están puestos en el aumento de pérdidas de vida diarias.

Actualmente más de 8 mil personas no pudieron sobrevivir al virus, mientras que en los últimos 2 días las víctimas diarias tomaron sus niveles más altos desde que se registró la primera pérdida.

Esto coloca a México en el octavo lugar entre los países con más víctimas sin vida por debajo de: Bélgica (más de 9,000), Brasil (más de 25,000), España (más de 27,000), Francia (más de 28,000), Italia (más de 33,000), Reino Unido (más de 37,000), Estados Unidos (más de 100,000).

En México el municipio de Tijuana, Baja California, ocupa el primer lugar en pacientes que no sobrevivieron a la enfermedad COVID-19 con más de 500 víctimas, seguido de las alcaldías Iztapalapa con más de 420 y Gustavo A. Madero superando 360 en la Ciudad de México.

Este es el mapa de los contagios del nuevo coronavirus, personas que perdieron la vida, hospitalizaciones, intubados y cuidados intensivos por municipio en México (si tu localidad no aparace, no presenta casos positivos).

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo con respecto al día más grave por pérdidas de vida que se trataba de “un registro que tenía notificaciones de los decesos desde abril pasado, pero las autoridades lo recibieron apenas en la jornada (día) anterior” teniéndolo que reportar en aquel informe.

Así mismo en su comparecencia ante el Senado el miércoles 28 de mayo admitió que hay un subregistro de casos tanto en México como el mundo.

Así mismo, en dicha comparecencia aseveró que hasta 30 mil contagiados no sobrevivirían a la epidemia del nuevo coronavirus en el país, pese a que el 22 de abril, en Así las cosas con Gabriela Warkentin y Javier Risco, dijo que el saldo en México sería de 8 mil víctimas durante el conjunto de la epidemia.

[Entrevista] Fase 3 pone en riesgo capacidad de atender a todos: López Gatell

Este es el mapa de los contagios del nuevo coronavirus, personas que perdieron la vida, hospitalizaciones, intubados y cuidados intensivos por estado en México.

A nivel nacional la ocupación hospitalaria es de 39% de las camas generales destinadas para la enfermedad COVID-19 y el 35% de las unidades en terapia intensiva con pacientes intubados.

La Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son las entidades que más acumulan hospitalizaciones.

¿Ya tenemos vacuna contra el coronavirus?

El país se está preparando para reiniciar actividades el 1 de junio, de acuerdo al semáforo de riesgo, en medio de polémicas y desencuentros entre algunos estados y la Federación ante el peligro latente de rebrotes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad