;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:15

Violencia género

Violencia género. Reprueban diputadas federales campaña #CuentaHasta10

Reprueban diputadas federales campaña #CuentaHasta10

Reprueban diputadas federales campaña #CuentaHasta10(Foto: Especial)

Diputadas federales reprobaron la campaña del gobierno federal #CuentaHasta10 , pues aseguran que lejos de combatir la violencia contra las mujeres, las revictimiza y las presenta como agresoras.

Por ejemplo, la lideresa de los legisladores del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez, exigió a la Presidencia de la República medidas efectivas de atención inmediata a las mujeres y niñas violentadas y una política de defensa y protección con perspectiva de género.

De hecho, la perredista, pidió a la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; a la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, y a la comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Candelaria Ochoa , seriedad en su trabajo y profesionalismo en sus decisiones.

“La campaña contra la violencia de género ni es campaña ni es contra la violencia de género denominada “#CuentaHasta10” es el resultado de la invisibilización de la violencia contra las mujeres promovida por el mismo Presidente, y que presenta estereotipos que revictimizan a las mujeres, al ponerlas como agresoras y no reconocerlas como víctimas. Nuevamente, mantiene en la impunidad a los criminales y no proporciona herramientas ni información para que las mujeres puedan protegerse. Es una campaña que avala las mentiras señaladas por el Presidente y minimiza el problema, diciendo que todo es cuestión de mantener la paciencia y contar hasta diez”.

Es más, la diputada Verónica Juárez, aseguró que la citada campaña en realidad es un refrito de la campaña televisiva lanzada hace décadas.

A su vez, la diputada de Morena, Lorena Villavicencio,

Sostuvo que las mujeres no quieren una campaña de buenas intenciones, y que pida respirar hasta diez. Pues otra vez se responsabiliza a las mujeres de la violencia misógina de los agresores. Y que la paz que representa un pañuelo blanco no llega por decreto.

Por su parte, a través de las redes sociales, la Presidenta de la Càmara de Diputados, la panista Laura Rojas, redactó en un tuit.

“Este enfoque de `desnormalizar la violencia hacia las mujeres` es preocupante. Cuando a una mujer se le agrede no se le pide paciencia, ni conbtar hasta 10, se le ayuda y respalda para vencer el miedo, denunciar y se le protege del agresor por favor corrijan”.

Mientras que la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha, escribió en su cuenta de Twitter un breve mensaje con cierta sorna. “De haber sabido antes…. Sólo había que contar hasta 10”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad