;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:06

W Radio

W Radio. Sin vacuna ni medicamentos contra covid-19 enfrentaremos crisis

La Secretaria de Economía, Graciela Máquez reiteró que la solución viable ante la pandemia es la suspensión de actividades y el confinamiento.

Sin vacuna ni medicamentos contra covid-19 enfrentaremos crisis

Sin vacuna ni medicamentos contra covid-19 enfrentaremos crisis / W Radio (Especial)

México

La reanudación de actividades va a estar normada, limitada, detenida porque en el momento que las reactivemos va a haber brotes epidémicos porque no tenemos forma de controlarlos. Nosotros creemos que por eso no podemos hablar de una reactivación completa sino tiene ahora después de la etapa nacional (de sana distancia) tiene que ir ahora a una etapa regional y tendremos regiones que estén a toda marcha y regiones que vayan mucha la saga muy rezagas, consideró la Secretaria de Economía Graciela Márquez Colín.

“Necesitamos una vacuna y necesitamos un medicamento y para ello también necesitamos un esfuerzo de cooperación internacional donde me parece que tendría que ser una pieza central como otras agencias de Naciones Unidas, de otra manera vamos a estar enfrentando unos patrones de crisis causadas por el contagio el brote, el rebrote sino tenemos cómo contener la pandemia y la única solución viable que hoy tenemos es la suspensión de actividades, el confinamiento el retraernos de la actividad económica y pública”, advirtió la funcionaria de la 4T.

Al participar en la presentación virtual del estudio "Desafíos de Desarrollo ante la COVID-19 en México. Panorama Socioeconómico", elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, Graciela Márquez Colín, reiteró que ante este panorama es que no podemos hablar de una reactivación completa sino tiene que ahora después de la Jornada Nacional de Sana Distancia se tiene que ir a una etapa regional donde tendremos regiones que estén a toda marcha y regiones que vaya muy rezagadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad