;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 14:30

México supera los 3 mil casos de COVID-19, cifra más alta en un día

Autoridades reportan 190 muertes este sábado, con lo que llega a 7 mil 179 defunciones.

México supera los 3 mil casos de COVID-19, cifra más alta en un día

México supera los 3 mil casos de COVID-19, cifra más alta en un día(FOTO: Cuartoscuro)

México

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que a 62 días del inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual concluye el próximo 30 de mayo, se registran 65 mil 856 casos acumulados de COVID-19, 14 mil 253 casos confirmados activos y 31 mil 663 sospechosos acumulados.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional agregó que en las últimas 24 horas se confirmaron tres mil 339 nuevos de coronavirus, a los cuales se sumaron 190 defunciones para registrar un total de 7 mil 179 personas muertas hasta sábado.

Indicó que la Ciudad de México, Tabasco, Yucatán, Baja California, Tlaxcala y Quintana Roo son las entidades que encabezan la mayor tasa de incidencia de casos activos de coronavirus por cada mil habitantes.

En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell señaló que debemos prepararnos para una epidemia larga, ya que pueden registrarse contagios hasta octubre en ciudades como Guadalajara y Monterrey, época en la que también comienzan los casos de influenza.

Agregó que tampoco está garantizado que en el momento en que comience la reapertura de espacios y el desconfinamiento no haya rebrotes

López-Gatell consideró apropiada la decisión de la Liga MX de fútbol de suspender el Torneo de Clausura 2020 para reducir los contagios de coronavirus y recordó que la reanudación de estas actividades dependerá de los empresarios y las autoridades de salud con base al semáforo de contagios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad