;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 02:57

Fallece presidente municipal de Tultepec

Armando Portuguez fue cuatro veces alcalde del Ayuntamiento.

Fallece presidente municipal de Tultepec

Fallece presidente municipal de Tultepec / FOTO: Especial

Estado de México

Esta mañana, el presidente Municipal de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, falleció por un infarto agudo al miocardio mientras se encontraba supervisando obras en el deportivo oriente.

Armando Portuguez Fuentes, ingeniero civil de 54 años edad, fue cuatro veces presidente municipal del Ayuntamiento de Tultepec en los periodos 2003-2006; 2009-2012 y 2015-2018. Actualmente presidente municipal electo para el periodo 2019-2021.

Sus logros como gobernante han derivado a su vez para que en dos ocasiones haya alcanzado curules en las Legislaturas LVI y LVII del Estado de México, una de las cuales la obtuvo de mayoría.

Armando Portuguez Fuentes comenzó su carrera en la administración pública municipal como Director de Obras Públicas del primer Ayuntamiento perredista de Tultepec, cargo en que se desempeñó de enero de 1997 a marzo del año 2000.

Ese primer encargo como servidor público municipal le permitió conocer plenamente las necesidades de desarrollo; ordenamiento territorial e infraestructura que desarrollaría en Tultepec en sus cargos posteriores como Presidente Municipal.

Armando Portuguez es reconocido como el principal impulsor, planificador y ejecutor de los proyectos que han modernizado a Tultepec, destacan entre sus principales acciones las siguientes:

sde su primer periodo de gobierno, en el año 2003, Tultepec cuento con programas sociales de apoyo como son la entrega de ayuda permanente a adultos mayores; madres que viven solas y sectores vulnerables, en Tultepec actualmente se beneficia a más de 15 mil familias con este tipo de apoyos que ya tienen más de 15 años en operación.

Los proyectos de obra emprendidos por Armando Portuguez alcanzaron en la última medición del año 2017 un grado “muy alto” de desarrollo y se encuentra entre los primeros 10 lugares de ese indicador en la Entidad. La mayoría de esas acciones de Gobierno, las ha desarrollado con recursos municipales y sin generar endeudamiento al municipio.

La proyección, ejecución y entrega de un amplio sistema de saneamiento y alcantarillado, conocido como sistema de drenaje profundo y la creación de subcolectores le han permitido brindar ese servicio básico a toda la población tultepequense. Esa fue la base que permitió la pavimentación de vialidades que han dignificado la vida de los tultepequenses.

Tultepec y en particular los gobiernos de Armando Portuguez, han destacado en el aspecto de infraestructura física educativa, al desarrollar con recursos municipales proyectos que van desde el preescolar hasta la educación Universitaria.

En los periodos municipales que encabezó se realizó la construcción y ampliación de varias clínicas municipales, la renovación del alumbrado público, así como la ampliación de vialidades de entrada y salida del municipio.

Durante su segundo periodo de gobierno, en el año 2011, la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán (UNAM) distinguió al Ing. Armando Portuguez Fuentes en su serie “Memorias de Orgullo y Excelencia Universitaria” reconociendo su desempeño como alcalde.

Hoy, Armando Portuguez Fuentes, es propuesto para que sea reconocido por la Fracción Parlamentaria del PRD en el Senado de la República por sus mejores prácticas de Gobierno, que han permitido que Tultepec haya contado ya con siete gobiernos del perredistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad