;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 16:35

CORONAVIRUS COVID-19

CORONAVIRUS COVID-19. Mapa de contagios por coronavirus COVID-19 al día de hoy 22 de mayo

Las pérdidas de vida por el nuevo coronavirus, causante de COVID-19, ya posicionan a México en el lugar 10 del mundo

Mapa de contagios por coronavirus COVID-19 al día de hoy 22 de mayo

Mapa de contagios por coronavirus COVID-19 al día de hoy 22 de mayo(W Radio)

México reportó más de 59,000 contagios de COVID-19, enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, mientras los pacientes que no sobrevivieron superan los 6,500 de acuerdo al último informe de la Secretaría de Salud.

Con estas últimas cifras nuestro país supera a Canadá en cuanto a pérdidas de vida por el virus y ante lo cual se coloca como la décima nación más afectada.

A nivel municipal, la alcaldía de Iztapalapa supera más de 3,000 mil casos con más de 300 defunciones.

Aunque Tijuana, Baja California, ocupa el primer lugar en cuanto a pérdidas de vida con más de 400 y 1,752 contagios acumulados.

Este mapa muestra la situación de los municipios registrando contagios, pacientes que no sobrevivieron, hospitalizaciones, intubados e ingresados a cuidados intensivos (si tu localidad no aparece significa que está libre del virus).

La Ciudad de México se mantiene como el epicentro de la transmisión en el país rebasando los 16 mil contagios, mientras que más de 1,400 personas no pudieron sobrevivir.

No más barba y bigote; estos son los lineamientos para regresar a trabajar

Ésta junto con el Estado de México y Baja California son las únicas entidades que permanecen por encima de los 3,000 mil contagios.

Este mapa muestra la situación de los estados registrando contagios, pacientes que no sobrevivieron, hospitalizaciones, intubados e ingresados a cuidados intensivos (si tu localidad no aparece significa que está libre del virus).

Desafortunadamente, de las víctimas que cobró el coronavirus se encuentran 23 niños. Las recientes investigaciones alertan por el síndrome de Kawasaki en menores o síndrome inflamatorio multisistémico, cuyos síntomas pueden presentarse luego de haberse contagiado de COVID-19.

“4 días trabajas, 10 descansas”: propuesta para la nueva normalidad

Los síntomas en los niños son: conjuntivitis, erupción cutánea, enrojecimiento de palmas y plantas, inflamación de ganglios, lengua aframbuesada y grietas en los labios.

Las autoridades han alertado que ante este tipo de síntomas los papás deben llevar a sus hijos e hijas al hospital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad