;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:08

Disminuye ocupación hospitalaria por COVID-19 en CDMX: Sheinbaum

Negó que esto pueda significar una disminución en el pico epidemiológico de coronavirus.

Disminuye ocupación hospitalaria por COVID-19 en CDMX: Sheinbaum

Disminuye ocupación hospitalaria por COVID-19 en CDMX: Sheinbaum(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Al advertir que no se pueden echar campanas al vuelo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se registró una leve disminución en la ocupación hospitalaria en la capital por la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa negó que esto pueda significar una disminución en el pico epidemiológico de coronavirus.

“Tiene que haber tendencia, tiene que haber varios días por eso si se acuerdan en los semáforos pusimos incluso dos semanas en donde puede haber un decremento mantenido constante entonces el que haya, creció menos en los últimos días y ayer hubo un ligero decremento pero no podemos decir que ya estamos en el tema de la disminución hasta que esto no se constate pues por lo menos en una semana o semana y media de disminución y por eso damos informes todos los días.

- ¿Es decir que no podemos lanzar campanas al vuelo?

- Todavía no”.

Comentó que en parte se debió al apoyo brindado por instituciones de salud pública federal, que este jueves entregaron 110 ventiladores en hospitales de la ciudad. Después que el jueves anunciara una saturación del 80% enfatizó que para este viernes llegó al 60%.

“Ampliamos si se acuerdan era del 20% pero estamos hablando de 23.4 eso significa mil 38 camas para intubación tenemos 727 camas disponibles y estamos hoy en 60% de saturación es menor al día anterior dado que no creció sino al contrario disminuyó un poquito el número de personas en hospitales entre un día y otro y al mismo tiempo se incrementó la capacidad hospitalaria”.

En cuanto a contagios informó que en la Ciudad de México

“Son 16 mil 758 casos confirmados, tres mil 339 activos, ocho mil cinco sospechosos y ya lamentablemente en la ciudad mil 754 personas que han perdido la vida, la ocupación hospitalaria al día de hoy son tres mil 443 personas no intubadas y mil 90 intubadas, eso significó una muy ligera reducción al día de ayer o antier y recuperados de hospitales ya son 4 mil 874 personas”.

Respecto a la nueva normalidad, recordó que al primero de junio sólo volverán las actividades que extendió el gobierno federal relacionadas a minería, construcción y fabricación de transporte, por lo que indicó que permanecerán las inspecciones para sancionar a las empresas que incumplan esta medida. En el caso de la Construcción aclaró que sólo será de obras autorizadas es decir que de las que se encuentran en conflicto, se esperará hasta hacer las consultas prometidas.

Aunque reconoció que se observó a más personas en las calles, enfatizó que la movilidad en transporte público sigue con reducción e indicó que por ahora se sigue analizando cómo se retomarán las actividades deportivas. Por último dijo también se estudiará la necesidad de abrir estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, Metro por lo que mientras tanto las 34 que actualmente están cerradas, no sufrirán cambios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad