;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:30

Cine

Cine. 'Salvan' a Fidecine de iniciativa de Morena para desaparecer fideicomisos

'Salvan' a Fidecine de iniciativa de Morena para desaparecer fideicomisos

'Salvan' a Fidecine de iniciativa de Morena para desaparecer fideicomisos(FOTO: Getty Images)

Luego de una reunión virtual, con carácter de urgente, entre diputados de Morena, encabezados por su coordinador, Mario Delgado, y miembros de la comunidad cinematográfica, entre ellos connotados actores y directores como Guillermo del Toro, finalmente se dio marcha atrás a la iniciativa de desparecer el Fidecine.

Y es que apenas este miércoles la diputada morenista Dolores Padierna presentó una propuesta de ley para desaparecer 44 fideicomisos públicos, incluido el Fonden que permite otorgar recursos inmediatos para atender catástrofes y el Fidecine, que respalda económicamente producciones cinematográficas.

Luego de una copiosa serie de mensajes en redes sociales del cineasta Guillermo del Toro, quien reclamó tanto a Mario Delgado como a Dolores Padierna esa decisión unilateral, este jueves por la noche se convocó a una reunión virtual entre los involucrados en la industria cinematográfica y los legisladores morenistas entre ellos, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, el también actor Sergio Mayer, para discutir el tema.

 Mario Delgado redactó:

En dialogo extraordinario con la comunidad cinematográfica, llegamos a los siguientes acuerdos: El Fidecine no desaparecerá. Hacer equipo para plantear estrategias que hagan crecer la industria y apoyo a los acuerdos del Imcine.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad