Imputan a “El Lunares” otro delito por delincuencia organizada

El líder de la Unión Tepito comparece en el Reclusorio Norte.

Este jueves, Oscar Andrés “F”, alías "El Lunares", señalado como ex líder de la organización criminal La Unión Tepito, fue requerido por un Juez para comparecer en una sala del Centro de Justicia Federal, del Reclusorio Norte.

Este sujeto fue notificado en el reclusorio Oriente para su traslado, con base a un nuevo señalamiento en su contra, por el delito de Delincuencia Organizada

Como se recordara “El Lunares” fue detenido el 31 de enero de este año, en un operativo en Pachuca, Hidalgo, en el que participó personal de Secretaria de Marina, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Un juez federal lo liberó al considerar ilegal la detención de las autoridades capitalinas por inconsistencias en la exposición del informe sobre su aprehensión, salió en dos veces y fue hasta que en febrero pasado, la Fiscalía capitalina presentó una nueva acusación para mantener en prisión a este hombre considerado de alta peligrosidad.

Al salir del penal Federal del Altiplano, en el Estado de México, la FGJ-CDMX lo aprehendió con base en una orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés.

Este nuevo delito por el que fue requerido “El Lunares” es por homicidio por la muerte de una mujer en 2019, en la calle Jesús Carranza, colonia Morelos, Barrio de Tepito.

Una vez que concluya la diligencia será regresado al Reclusorio Oriente donde se encuentra recluido.

Cargando