;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:59

CORONAVIRUS COVID-19

CORONAVIRUS COVID-19. Mapa de contagios por coronavirus COVID-19 al día de hoy 21 de mayo

Más de 6,000 personas han perdido a causa del nuevo coronavirus que genera la enfermedad COVID-19

Mapa de contagios por coronavirus COVID-19 al día de hoy 21 de mayo

Mapa de contagios por coronavirus COVID-19 al día de hoy 21 de mayo(Getty Images)

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, el nuevo coronavirus causante de COVID-19 ha cobrado la vida de más de 6,000 enfermos en México.

Así mismo los contagios superan los 56,000 casos, lo cual posiciona a nuestro país en el lugar 16 a nivel mundial y el puesto 5 en el continente americano por debajo de Estados Unidos, Brasil, Perú y Canadá.

A nivel municipal, de las 10 localidades con más casos en el país 3 se encuentran en la Ciudad de México: alcaldías Iztapalapa (1º), Gustavo A. Madero (2º) y Tlalpan (7º).

Los otros municipios que componen el top 10 son: Tijuana, Baja California (3º); Centro, Tabasco (4º); Mexicali, Baja California (5º); Culiacán, Sinaloa (8º); y Benito Juárez, Quintana Roo (10º).

En el Estado de México hay dos localidades entre las primeras 10 posiciones: Nezahualcóyotl (6º) y Ecatepec (9º).

Este es el mapa de contagios de COVID-19, pérdidas de vida, hospitalizaciones, intubados e ingresados a cuidados intensivos por municipio en el país.

En el país los casos nuevos por día aún no disminuyen de los 2,000 contagios; lo cual significa que aún continuamos en el periodo máximo de transmisión sin encontrar una disminución clara de los casos positivos.

Así mismo hay un 39% de ocupación hospitalaria a nivel nacional. La Ciudad de México tiene una ocupación del 72%, mientras que el Estado de México tiene el 60% y Guerrero el 5%.

Peligro en 'fiestas Covid-19' advierte especialista de la UNAM

Sobre las camas críticas a nivel nacional, hay una ocupación del 32%. La capital tiene el 60%, el Estado de México un 56% y Baja California el 57%.

Por entidades la Ciudad de México ocupa el primer lugar de contagios con más de 15,000 infectados y superando las 1,300 pérdidas de vida.

Este es el mapa de contagios de COVID-19, pérdidas de vida, hospitalizaciones, intubados e ingresados a cuidados intensivos por estado en el país.

Usarán 16 tráileres refrigerantes para cuerpos de muertos por COVID-19

Con respecto a la situación económica el secretario de Turismo, Miguel Torruco, indicó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador restablecerá los fines de semana largos para impulsar el sector turístico del país, uno de los más afectados por la pandemia.

En Quintana Roo, su principal lugar turístico Cancún prevé reiniciar operaciones el próximo 8 de junio. Los sistemas de reservaciones ya se encuentran abiertos.Así mismo en Baja California, el sector turístico de Los Cabos aún no ha definido una fecha posible de reapertura, pero prevén que ocurra el próximo mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad