Ahí está su rápido y furioso, Xóchitl Gálvez a morenistas

En lo que fue la primer sesión virtual del Congreso Mexicano desde su existencia, la mayoría morenista se impuso para que el debate político fuera sobre la operación Rápido y Furioso.

Pese a que la oposición insistió primero en sesionar de manera presencial y segundo en buscar un acuerdo nacional para enfrentar la crisis sanitaria y económica por la pandemia del Covid-19, Morena y sus aliados hicieron oídos sordos.

Más preocupados por el operativo de armas en el sexenio de Felipe Calderón que por la crisis que está enlutando a cientos de hogares y dejando sin empleo a miles de ciudadanos, los legisladores del Presidente insistieron en conocer a fondo la operación Rápido y Furioso y fincar responsabilidades.

La diputada de Morena, Dolores Padierna, defendió la relevancia y la actualidad del tema.

"Felipe Calderón conoció de la introducción ilegal de armas a México y con las que se asesinaron a miles de mexicanos, permitió que se violentara nuestra soberanía nacional, con lo cual se configura el delito de traición a la patria” dijo.

Las senadoras Claudia Ruiz Massieu y Xochitl Gálvez cuestionaron que con este tema se pretendiera distraer situaciones urgentes y graves como la falta de condiciones de seguridad con las que están trabajando médicos y enfermas y la situación de violencia doméstica que enfrentan muchas mujeres y las cifras del gobierno federal que no cuadran.

Xóchitl Gálvez les dijo que si querían hablar de Rápido y Furioso pues ahí estaba su gobierno, que rápido y furioso responde cuando se le cuestiona sobre la violencia que impera en el país y hacia las mujeres.

Y cuando se habló de la pandemia, los legisladores de Morena defendieron la estrategia gubernamental, mientras que la oposición dijo que va llamar a comparecer al subsecretario Hugo López Gatell.

Cargando