;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 13:32

Conade

Conade. Acusan a Ana Gabriela Guevara de delito de extorsión

Además le piden rendir cuentas ante la Comisión del Deporte

Acusan a Ana Gabriela Guevara de delito de extorsión

Acusan a Ana Gabriela Guevara de delito de extorsión(Mexsport)

La Cámara de Diputados solicitó rendir cuentas a la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, ya que pase la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Mediante una reunión virtual por parte de la Comisión del Deporte, solicitaron que comparezca la ex atleta y medallista olímpica en Atenas 2004, para que de informes del presupuesto otorgado a la dependencia que dirige en el 2019.

En esta reunión que sostendrán la Comisión del Deporte también le pedirá cuentas a la titular de la CONADE para ver como va a re orientar los recursos proyectados que se tenían para el 2020 para los Juegos Olímpicos de Tokyo, pero estos fueron postergados para el 2021 debido a la emergencia del Covid-19.

"Que comparezca, no ante nosotros, sino ante la ciudadanía, sobre los señalamientos de la SFP respecto a las denuncias de posibles desvíos de recursos por más de 50 millones de pesos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) en la compra de materiales deportivos, expuso el presidente de esta comisión, Ernesto Vargas Contreras.

Además se le junta otro problema para Ana Gabriela Guevara durante este lapso que lleva al frente de la CONADE.

La empresa Cocina Industriales Multifuncionales de Calidad, SA . De C.V le interpuso una demanda ante la Fiscalía General de la República, (FGR) por el delito de extorsión.

A ella se la acusa de pedir sobornos a esta empresa a cambio de darles el contrato para la suministración de alimentos para Atletas y Entrenadores durante los meses de agosto a diciembre del año pasado.

Durante esta investigación, Guevara les exigía un pago con tal de darles los contratos a la empresa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad