Halo solar y tromba marina sorprenden en Cancún

La naturaleza no deja de sorprendernos; así se vio el halo solar y la tromba marina en Cancún. Mira cómo lo captaron

Luego de fuertes lluvias en la península, un tornado en el mar sorprendió a la población además de acompañar el fenómeno después con un halo solar.

En un video e imágenes que se han hecho virales ya en redes sociales han compartido cómo la naturaleza sigue dando sorpresas, pues un tornado se formó dentro del océano en la zona norte de Quintana Roo.

> TE RECOMENDAMOS: Mapa de contagios por coronavirus COVID-19 al día de hoy 19 de mayo

Testigos del fenómeno grabaron estas imágenes ocurridas el pasado 18 de mayo desde la zona hotelera de la Rivera Maya que pudo ser visible.

Otro fenómeno que acompañó posteriormente fue el halo registrado en el cielo, pues apareció el aro solar durante el día, después de haber ocurrido el tornado.

Un halo solar se crea debido al exceso de humedad que puede existir en la atmósfera. Las partículas de hielo que hacen que se refleje la luz del sol.

Por si fuera poco, para terminar el día se registró un atardecer anaranjado después de la tromba marina y la lluvia.

> TE PUEDE INTERESAR: Sabemos cuánto nos va a llover en los hospitales del país

Esta semana comenzó la temporada de ciclones considerada por parte de Protección Civil y Conagua.

El Servicio Metereológico Nacional previó el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe y del Golfo de México. En interacción con una vaguada sobre la península, que ocasionen condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el oriente, sur, centro y noroeste de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, así como chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Campeche.

Mientras que las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, lo que puede ser un factor que provoque este tipo de acontecimientos naturales.

Cargando