;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:27

CORONAVIRUS COVID-19

CORONAVIRUS COVID-19. Mapa de contagios por coronavirus COVID-19 al día de hoy 20 de mayo

El nuevo coronavirus causante de COVID-19 ha cobrado la vida de más de 5 mil personas en México

Mapa de contagios por coronavirus COVID-19 al día de hoy 20 de mayo

Mapa de contagios por coronavirus COVID-19 al día de hoy 20 de mayo(W Radio)

La transmisión de COVID-19 por el nuevo coronavirus sigue en aumento en México. De acuerdo con el último reporte más de 5 mil personas han perdido la vida y los contagios superan los 50 mil casos positivos.

La Secretaría de Salud informó que actualmente se reportan alrededor de 11 mil casos activos; mientras que poco más de 37 mil enfermos se han recuperado.

Pese a las medidas de sana distancia, permanencia en casa y acciones de higiene, el virus está avanzando con más de 2 mil nuevos casos diarios durante la última semana.

El siguiente mapa muestra la propagación de COVID-19, generada por el nuevo coronavirus, en cada municipio de México (si tu localidad no aparece, no presenta ningún contagio).

De acuerdo con las últimas cifras de la Secretaría de Salud, la alcaldía de Iztapalapa presenta la situación más preocupante con más de 3,000 casos positivos y alrededor de 260 personas que perdieron la vida.

Aunque Tijuana, Baja California, es el municipio donde la enfermedad ha cobrado más vidas con casi 400 personas que no sobrevivieron y 1,636 contagios.

Otros de los municipios que presentan gran transmisión de COVID-19 son: Gustavo A. Madero en la CDMX; Centro, Tabasco; Mexicali, Baja California; Tlalpan en la capital; Culiacán, Sinaloa; Ecatepec, Estado de México; y Benito Juárez en Quintana Roo.

Presentan plan gradual para nueva normalidad ante COVID-19 en CDMX

A nivel estatal la situación de menor transmisión se encuentra en Colima. Esta entidad ha mantenido el nivel de contagio por debajo de los 100 casos.

Así mismo la Ciudad de México es considerada como el epicentro de trasmisión en el país con más de 15,000 casos positivos.

El siguiente mapa muestra la propagación de COVID-19, generada por el nuevo coronavirus, en cada entidad de México (si tu localidad no aparece, no presenta ningún contagio).

Checa las nuevas normas que tendrán los gimnasios en México tras COVID-19

El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dijo para Así las cosas con Gabriela Warkentin y Javier Risco que el restablecimiento de algunas actividades a partir del 1 de junio no implica la finalización de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La Jornada Nacional de Sana distancia incluye la permanencia en casa y medidas de higiene para toda la población como el lavado frecuente de manos.

A partir del 1 de junio las autoridades federales evaluarán la transmisión local del virus para definir el semáforo de retorno a las actividades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad