;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 07:51

Presentan plan gradual para nueva normalidad ante COVID-19 en CDMX

Comenzará con la reactivación económica de la ciudadanía.

Presentan plan gradual para nueva normalidad ante COVID-19 en CDMX

Presentan plan gradual para nueva normalidad ante COVID-19 en CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informa que hay 3 mil 032 casos activos de COVID-19 y reporta 1,452 defunciones en la Ciudad de México.

Dijo que la disponibilidad en camas hospitalarias es de un 25% y en camas con ventilador de un 33%.

Al iniciar la presentación del “Plan gradual para la normalización en la Ciudad de Mexico”, la mandataria capitalina destaca que gracias a las medidas de sana distancia se logró bajar el impacto de los contagios por coronavirus.

Consulta aquí toda la información a detalle.

Reitera que a principios de junio se espera que baje la curva de contagios si se sigue respetando las medidas de sana distancia.

Sheinbaum señala que mientras no haya una vacuna o un medicamento que evite a los contagiados con COVID-19 llegar a los hospitales, continuarán las medidas para evitar se saturen las unidades de salud.

La jefa de Gobierno informó que comenzará con la reactivación económica de la ciudadanía.

“Vamos a construir juntos una nueva normalidad. Consideramos que la pandemia nos va a hacer regresar más fuertes pero de una manera distinta”, dijo.

La propuesta del Gobierno capitalino consiste en presentar un semáforo epidemiológico diario estará relacionado directamente con la capacidad hospitalaria que haya en la Ciudad de México.

ROJO: Si se incrementa el número de enfermos en los hospitales mayor al 65%.

NARANJA: Si tenemos una ocupación menor al 65%, además de fines de semana a la baja.

AMARILLO: Si es menor al 50 por ciento y también dos semanas a la bala en hospitalización.

VERDE

Claudia Shainbaum señaló que por el momento nos encontramos en color rojo, ya que se tienen 6 mil 300 camas ocupadas en la CDMX, con 1, 453 intubados.

Destacó que todas las medidas de salud pública en todos los casos deben continuar. Como tal el uso de cubrebocas en todo el transporte público, mantener la sana distancia, uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta, etc.

Hasta el momento se estima que en la capital permanecerá en semáforo rojo hasta el 15 de junio. A pesar de ello se incorporan actividades sustantivas: minería, construcción y transporte y estamos evaluando producción de cerveza

A partir de 1 de junio se reabrirán algunos parques en los que los capitalinos podrán salir por salud física y mental, lo descarta hacer fiestas.

La mandataria capitalina informó que a partir del 15 de junio podría pasarse al semáforo naranja, por lo que las actividades y labores van a depender del semáforo en el que se encuentre la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad