;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:52

CORONAVIRUS COVID-19

CORONAVIRUS COVID-19. Mapa de contagios por coronavirus COVID-19 al día de hoy 19 de mayo

Los contagios del nuevo coronavirus, causante de COVID-19, han superado los 50 mil casos positivos en México

Mapa de contagios por coronavirus COVID-19 al día de hoy 19 de mayo

Mapa de contagios por coronavirus COVID-19 al día de hoy 19 de mayo(W Radio)

En México los contagios por  COVID-19 ya superaron la barrera de los 50 mil casos, mientras que de acuerdo con el último reporte se han registrado 5,,332 defunciones a causa del nuevo coronavirus.

Nuestro país se encuentra en este momento en la máxima etapa de transmisión del virus. En tan sólo 5 días la cifra de contagios pasó de 40,186 (13 de mayo) a 51,633 enfermos (18 de mayo).

Este mapa muestra la propagación del coronavirus en México por municipios incluyendo contagios, defunciones, hospitalizaciones, intubados e ingresados a cuidados intensivos (no aparecen las localidades donde no se registran casos).

La alcaldía de Iztapalapa presenta la situación más grave ocupando el primer lugar en cuanto a casos acumulados y más de 250 defunciones.

Sin embargo, Tijuana, Baja California, es el municipio que registra más defunciones por coronavirus, registrando alrededor de 400 personas que no sobrevivieron.

“El coronavirus nos acompañará durante un largo tiempo": OMS

De los 25 mil municipios del país, el nuevo coronavirus se ha expandido en 1,265. La transmisión se concentra en la zona centro de México, sobre todo en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla.

Por estado la Ciudad de México ocupa el primer lugar en contagios y defunciones con 14,566 y 1,147 respectivamente.

Este mapa muestra la propagación del coronavirus en México por estado incluyendo contagios, defunciones, hospitalizaciones, intubados e ingresados a cuidados intensivos.

Coronavirus; la fase 3 de la contingencia por COVID-19 en México

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recordó que faltan más de 10 días para que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual además de las medidas de permanencia en casa incluye la suspensión de trabajos que fueron clasificados como no esenciales.

Así mismo recordó que las clases en todos los niveles estarán suspendidas hasta nuevo aviso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad