;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 17:03

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Experimento muestra la rápidez con la que se propaga el COVID-19

El contacto con varias personas nos pone en riesgo más de lo que imaginamos, ante la presencia del virus COVID-19 y este experimento lo comprueba

Experimento muestra la rápidez con la que se propaga el COVID-19

Experimento muestra la rápidez con la que se propaga el COVID-19 / Twitter

Mexico City

Desde que nos enterados de la existencia del virus COVID-19 las autoridades de la Salud, han recalcado sobre la importancia de lavarse bien las manos, de no tocarse la cara entre otras medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Realmente el contacto con varias personas nos pone en riesgo más de lo que imaginamos y la televisión pública japonesa NHK, realizó un experimento para concientizar a la población sobre la importancia de las medidas antes mencionadas.

También te puede interesar: Así daña el coronavirus a los pulmones humanos

Primero tuvieron que reunir a diez personas y simularon que una de ellas estaba infectada, para esto fue necesario ponerle un líquido invisible en sus manos que se ve fluorescente con una luz especial.

Enseguida reunieron a los diez participantes en un comedor cerrado y de manera normal les empezaron a servir comida buffet, para que luego se sentaran en unas mesas.

Para llevar a cabo el experimiento, primero reunieron a diez personas y a una de ellas le echaron un liquido en las manos para simular el virus / Captura de Twitter

Luego de 30 minutos, encendieron las luces especiales, para ver los resultados. El líquido puesto en la persona “infectada” se había quedado en varios platos, vasos, cubiertos y en varias partes del cuerpo de los demás participantes.

También te puede interesar: Checa las nuevas normas que tendrán los gimnasios en México tras COVID-19

De acuerdo con la conclusión de la televisora japonesa, el objetivo del experimento era mostrar cómo se habían producido algunos contagios, como el que sucedió en el crucero Diamond Princess, que pasó dos semanas en cuarentena en el puerto de Yokohama.

En el crucero abordaban 2,300 pasajeros y desafortunadamente 700 resultaron infectados y 13 perdieron la vida.

El líquido solo puede verse con una luz especial / Captura de Twitter

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad