;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:07

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Pide Cámara de Diputados encontrar con vida a legisladora local de Colima

Pide Cámara de Diputados encontrar con vida a legisladora local de Colima

Pide Cámara de Diputados encontrar con vida a legisladora local de Colima(Foto: Facebook H. Congreso del Estado de Colima)

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados expresó su preocupación por la legisladora del Congreso de Colima, Francis Anel Bueno Sánchez desaparecida desde el pasado 29 de abril y solicitó al gobernador de esa entidad, José Ignacio Peralta Sánchez y a las autoridades que integran el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, realizar con urgencia acciones para su localización.

Los coordinadores parlamentarios de todos los partidos políticos en San Lázaro, hicieron también un llamado a las autoridades competentes para que sea emitida la Alerta Alba, (protocolo para localizar a una mujer desparecida mediante la coordinación institucional de los tres órdenes de gobierno), para que sea presentada con vida la diputada colimense.

Además, solicitaron a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como a la Guardia Nacional, en el ámbito de sus responsabilidades, su apoyo en la investigación de los hechos.

Los legisladores federales manifestaron su solidaridad con la familia y con sus compañeras y compañeros legisladores de la diputada Anel Bueno y aseguraron que estarán muy atentos al desarrollo de las investigaciones relacionadas con la desaparición de la legisladora del Congreso local de Colima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad