Plataforma “Jóvenes en Casa” registra más de 835 mil visitas, presume SEP

Las entidades con mayor número de consultas en el sitio son la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Tamaulipas y Chihuahua.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, dio a conocer que “Jóvenes en Casa” plataforma de aprendizaje a distancia para el desarrollo de habilidades socioemocionales de los estudiantes de educación media superior y que se dirige tanto a estudiantes que no cuentan con internet como aquellos que sí alcanza ya más de 835 mil visitas en su plataforma de aprendizaje a distancia.

Para los primeros, se ha diseñado un cuadernillo que será distribuido por personal de sus planteles, mientras que para los segundos se cuenta con la plataforma en línea y una comunidad en Facebook donde se promueve la interacción entre estudiantes y docentes, explicó la dependencia.

La plataforma, diseñada para que las y los jóvenes de ese nivel educativo aprovechen el periodo de aislamiento voluntario por la pandemia de COVID-19, facilita el desarrollo de nuevas experiencias y dinámicas en lectura, arte, deporte y apoyo socioemocional.

Jóvenes en Casa inició su actividad en línea el pasado 27 de abril; reporta un promedio de casi 44 mil consultas al día, y más de dos millones 745 mil vistas, en sus primeros días de funcionamiento.

La principal modalidad de acceso se realiza por medio de dispositivos móviles (teléfonos celulares), entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Del total de visitas, las entidades con mayor número de consultas en el sitio son la Ciudad de México, con el 12.1 por ciento; el Estado de México, con 10.7 por ciento; Veracruz, con 6.7 por ciento; Tamaulipas, con 6.6 por ciento; y Chihuahua, con 5.5 por ciento.

La plataforma Jóvenes en Casa busca que el estudiantado construya nuevas experiencias de aprendizaje, que involucre en ellas a familiares con quienes vive, así como a sus amigos y docentes a distancia.

Cada estudiante creará una carpeta de experiencias (electrónica o en papel) donde integrará las actividades que realice durante esta temporada. Al regreso a clases, la compartirá con profesores y compañeros/as para conversar sobre los aprendizajes que les dejó esta contingencia y así los planteles tendrán la oportunidad de convocar a ciclos de reflexiones, exposición de carteles, dibujos, etc.

 

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