;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:33

Suman 5,045 muertos y 47,144 contagios por COVID-19

La Secretaría de Salud reporta diez mil 681 activos en el país.

Suman 5,045 muertos y 47,144 contagios por COVID-19

Suman 5,045 muertos y 47,144 contagios por COVID-19(FOTO: Cuartoscuro)

México

En México se registran 47 mil 144 casos confirmados acumulados de COVID-19, de los cuales diez mil 681 son activos, con un total de cinco mil 45 personas muertas y 29 mil 409 sospechosos, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, agregó que el Valle de México se encuentra a la cabeza en el número de casos confirmados del virus, mientras que Baja California, Tabasco, Sinaloa y Veracruz, también acumulan el mayor número de casos de la enfermedad en el país.

López Gatell recordó que la Jornada de Sana Distancia no ha terminado y aún faltan 15 días por lo que es importante que los ciudadanos no salgan a la calle si les es posible con el fin de evitar más contagios de coronavirus.

El subsecretario de Salud presentó la lista de los 324 llamados Municipios de la esperanza, que podrán reiniciar actividades este lunes 18 de mayo por no contar con casos de coronavirus durante los últimos 28 días ni colindan con municipios con pacientes infectados.

El funcionario puntualizó que se trata en su mayoría de municipios del estado de Oaxaca que registra 213, mientras que Jalisco cuenta con 23 municipios que entran en esta categoría, Sonora tiene 16; Puebla, 13; y Guerrero y Veracruz, 12.

También se encuentran en esta categoría ocho municipios del estado de Chihuahua, siete de Nuevo León, seis en San Luis Potosí, cinco en Chiapas, cuatro en Tamaulipas, tres en Michoacán, y uno tanto en Hidalgo y como en Yucatán.

López Gatell puntualizó que se trata de municipios principalmente en zonas rurales, lejanos a ciudades que tienen asentamientos humanos dispersos y los cuales podrían incluso comenzar, si las autoridades estatales lo deciden, con actividades escolares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad