Fallece la actriz mexicana Pilar Pellicer

Su filmografía consta de 43 largometrajes, entre ellos, Santa, Pedro Páramo, Las Poquianchis, Cadena perpetua y Tres Mujeres en la Hoguera,

A la edad de 82 años y víctima de complicaciones derivadas de la enfermedad COVID-19 falleció la actriz mexicana Pilar Pellicer.

Nacida el 12 de febrero de 1938 en Villahermosa, Tabasco, Pellicer inició su carrera cinematográfica durante la llamada "Época de Oro" del cine mexicano hacia finales de la década de 1950, primero como extra y finalmente debutó como actriz en la cinta "Nazarín", con el personaje "Lucía".

Su filmografía consta de 43 largometrajes, entre ellos, Santa, Pedro Páramo, Las Poquianchis, Cadena perpetua y Tres Mujeres en la Hoguera, cinta de culto reconocida por ser la primera con temática lésbico en nuestro país y en la que compartió créditos con Maritza Olivares y Maricruz Olivier.

Además de su trabajo en el pantalla grande Pellicer participó en los teleseries Mujer, casos de la vida real, Mujeres Asesinas y La rosa de Guadalupe, entre otras, así como en 19 telenovelas en las que se destacan Muchachitas, Lo imperdonable y La Madrastra.

Su muerte fue sorpresiva ya que no se había dado a conocer que la actriz se había contagiado por coronavirus, pandemia que mantiene en alerta sanitaria al mundo y por tanto en confinamiento.

Cargando