;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:02

DIPUATADA DE MORENA

DIPUATADA DE MORENA. Declaraciones de AMLO desacredita lucha de mujeres contra violencia

La legisladora de Morena asegura que las declaraciones del presidente, empoderan a los agresores.

Declaraciones de AMLO desacredita lucha de mujeres contra violencia

Declaraciones de AMLO desacredita lucha de mujeres contra violencia(FOTO: Cuartoscuro)

México

La diputada federal de Morena, Lorena Villavicencio, aseguró que la afirmación del presidente López Obrador de que son falsas el 90 por ciento de las llamadas de auxilio de mujeres violentadas, invalida el esfuerzo que hace el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que ha revelado un incremento considerable de la violencia de género durante el confinamiento por la contingencia sanitaria.

Además, echa por la borda lo expresado por las mujeres responsables del tema de igualdad y violencia de género de su gabinete.

Por ello, la legisladora le exigió al Presidente que no invisibilice el flagelo de la violencia porque ello empodera al agresor. El lenguaje que minimiza la violencia prohíja o hace crecer la impunidad. El declarar falsas las llamadas es una forma de llamar mentirosas a las mujeres. Y las mujeres no mienten, ni las cifras son falsas.

De hecho, pidió nuevamente a López Obrador que rectifique su postura y no coloque a las víctimas de la violencia feminicida, ni a quienes defienden los derechos de las mujeres como sus adversarias. Pues lo único que se busca es el cumplimiento y respeto al derecho de alcanzar una vida libre de violencia y acceso a la justicia.

La diputada Lorena Villavicencio, dijo que aunque ella pertenece a Morena, discrepa abiertamente de esa declaración del Presidente de la República, pues esa no es la respuesta que esperaban miles de mujeres y feministas que le enviaron recientemente una carta “con otros datos”, sobre la violencia contra las mujeres y niñas.

Consideró que al presidente, a los gobernadores, presidentes municipales y operadores del sistema de justicia les corresponde dar una respuesta ya.

La también integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, resaltó que ahora es más urgente la comparecencia ante la Comisión Permanente no solo del responsable directo del programa 911, sino de las titulares de Inmujeres y Conavim, Nadie Gasman y Candelaria Ochoa, respectivamente.

Pues ambas, funcionarias, del Instituto Nacional de las Mujeres y de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, han sostenido públicamente que se ha incrementado la violencia contra las mujeres y niñas en sus hogares, incluso, así lo manifiesta también la presidenta de la Red Nacional de Refugios, Wendy Figueroa, y los propios centros de atención externa y centros de justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad