;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 08:48

LÓPEZ OBRADOR

LÓPEZ OBRADOR. El 90% de llamadas telefónicas de violencia contra mujeres, son falsas

Las llamadas de emergencia al 911 por incidentes de violencia contra la mujer, pasaron de 19 mil 183 en enero a 26 mil 171 durante marzo.

El 90% de llamadas telefónicas de violencia contra mujeres, son falsas

El 90% de llamadas telefónicas de violencia contra mujeres, son falsas / FOTO: Especial

México

A pesar de las voces que han alertado de un incremento de las denuncias telefónicas, por violencia contra las mujeres durante la cuarentena por la pandemia de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el 90% de las mismas, son falsas.

Después que se le indicara que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las llamadas de emergencia al 911 por incidentes de violencia contra la mujer pasaron de 19 mil 183 en enero a 26 mil 171 durante marzo, el mandatario dijo que diferencia de otros países, la familia en México tiene valores por lo que consideró que estas cifras si bien existen, no son tal altas.

“El 90 por ciento de esas llamadas que te sirven a ti de base, son falsas, está demostrado; y esto no es sólo por tratarse de llamadas que tengan que ver con el maltrato a las mujeres, esto sucede lo mismo en las llamadas que recibe el Metro sobre sabotajes, sobre bombas. La mayor parte son falsas, pero esto dicho, informado por las mujeres del gobierno federal, la secretaria de Gobernación, la encargada del instituto de atención a las mujeres, Nadine, que están preocupadas constantemente por este tema y atendiendo este tema y atendiendo este tema.

López Obrador dijo que sin ser feminista, su gobierno mantiene una constante lucha en contra de todo tipo de violencia contra la mujer.

“Estamos en contra de la violencia que de manera irracional padecen las mujeres, estamos en contra del feminicidios, los crímenes de odio, eso debe quedar muy claro… es que la familia mexicana es muy distinta a la familia de Europa, de Estados Unidos, son otras costumbres, en las casas de los mexicanos están los hijos, incluso las nueras, los nietos, siempre ha habido una convivencia en armonía, vamos nosotros a continuar defendiendo y protegiendo a las mujeres, sin ser feministas somos humanistas, para que no nos confundan”.

También destacó que se disminuye el número de homicidios en el país Ochenta y cuatro homicidios, dijo que el día de ayer en nueve estados no se registraron homicidios teniendo 12 en el Estado de México, 11 en Guanajuato, seis en Chihuahua, seis en Baja California, seis en Guerrero, en estos cinco estados 49 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad