Suman 4,767 muertos y 45,032 contagios por COVID-19

La Secretaría de Salud reporta diez mil 238 activos en el país.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que hasta este viernes se registran 45 mil 32 casos confirmados acumulados de coronavirus y de ellos diez mil 238 están activos en México, además se presentan 29 mil 28 casos sospechosos y cuatro mil 767 personas muertas.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario indicó que las entidades que rebasan los tres mil casos son la Ciudad de México, Estado de México y Baja California.

En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell informó que un total 827 mexicanos murieron en Estados Unidos y 337 siguen contagiados de covid 19, mientras que alrededor del mundo 61 connacionales contrajeron el coronavirus y cuatro murieron.

López-Gatell, reconoció que los mexicanos tendríamos que adoptar como medidas permanentes una vez que regresemos a “la nueva normalidad”, conductas como el lavado constante de manos, estornudo de etiqueta, mantener una sana distancia y de manera auxiliar o complementaria el uso de cubrebocas.

Cargando